8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-cine-la-joven-de-la-perla-cine-sinopsis-ficha-opinion

LA JOVEN DE LA PERLA (2003)

Para el 15 de abril Día mundial del arte 8sorbos recomienda La joven de la perla, película basada en la novela del mismo nombre de Tracy Chevalier que rinde homenaje a los pintores flamencos del siglo XVII.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Girl With a Pearl Earring.
  • País: Reino Unido.
  • Director: Peter Webber.
  • Reparto: Colin Firth, Scarlett Johansson, Tom Wilkinson, Cillian Murphy, Judy Parfitt, Joanna Scanlan, Essie Davis, Alakina Man, Chris McHallem, Gabrielle Reidy, Anna Popplewell.
  • Género: Drama.
  • Duración: 91 min.
  • Calificación: No recomendada para menores de 7 años

SINOPSIS de La joven de la perla.

Delft, Holanda, 1665. La joven Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer. Éste, consciente de la intuición de Griet con la luz y el color, va introduciéndola poco a poco en el misterioso mundo de su pintura.

Por otro lado, María Thins, suegra de Vermeer, viendo que Griet lo inspira, decide permitir la relación entre ámbos a fin de que su yerno aumente su exigua producción de cuadros. Griet se rinde cada vez más a los encantos de Vermeer, si bien no puede estar segura de los sentimientos del pintor hacia ella.

El maquiavélico Van Ruijven, consciente del grado de intimidad existente entre los dos, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet sola. El resultado será una de las mayores obras de arte jamás creadas, pero ¿a qué precio para Griet?

OPINIÓN.

PRECIOSA

El director con pinceladas certeras compone un hermoso cuadro, que se disfruta visualmente y que nos muestra sutilmente la atracción, la complicidad y el entendimiento que se dan entre el pintor y la modelo.

PENÉLOPE

NOTA: Ppuedes aduirirlo en Amazon. La joven de la perla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: