LA JOVEN DE LA PERLA de Tracy Chevalier

La joven de la perla (2006) un libro muy interesante, fácil de leer y muy visual, casi puedes palpar las emociones y sentimientos tan intensos de sus protagonistas.

AUTORA

Tracy Chevalier (Washington DC, 1962) Autora de los best sellers internacionales de carácter histórico El azul de la Virgen (1997), La joven de la perla (1999) y Ángeles fugaces (2001), es graduada en Artes. Desde 1984 vive en Londres con su marido y su hijo, donde comenzó trabajando como editora de referencias de libros. Abandonó este trabajo en 1993 para realizar un programa de posgrado en escritura creativa. Desde entonces todas sus obras históricas han sido un éxito de ventas. ..

SINOPSIS 

La relación secreta entre el pintor holandés Johannes Vermeer y su sirvienta convertida en musa.

A principios del siglo XVII la ciudad de Delft vio nacer y crecer a uno de los pintores más fascinantes y misteriosos de la historia. Poco se sabe de Vermeer, pero sus cuadros son hoy piezas únicas e inconfundibles, especialmente el retrato de su joven criada llamado «La joven de la perla». Mezclando ficción y realidad Tracy Chevalier narra la historia detrás del enigmático cuadro, una relación prohibida que se mueve entre la admiración y el amor.