LA MARCA DE LA LUNA de Amelia Noguera

8-sorbos-de-inspiracion-la-marca-de-la-luna-amelia-noguera-calabro-libro-opinión-sinopsis-lectura-frases-frases-mi-momento-café
  • LA MARCA DE LA LUNA de Amelia Noguera es uno de esos libros que quieres acabar de leer pero que quieres que NUNCA se terminen.

AUTORA.

Amelia Noguera, esta escritora madrileña, en su página web se define: “Inquieta, perfeccionista, sincera, crítica, tímida, soñadora, pertinaz. Mis novelas son yo misma y no pienso abandonarlas, a pesar del mercado, a pesar de las crisis. Hay que seguir creyendo en lo que te hace ser mejor, hasta el final. A pesar de. Y para todo lo demás, escribo, escribo y escribo. Y leo, leo y leo. Y cuando deje de querer aprender, habré muerto”.

Tras autoeditarse cinco novelas en Amazon y ocupar los primeros puestos de descargas se ha convertido en un fenómeno editorial. En 2014 publicó «La marca de la luna» (Roca Editorial); en 2015, «La pintora de estrellas» (Suma de letras). En 2016 está prevista la publicación de «Prométeme que serás delfín» (Suma de letras) y «Escrita en tu nombre» la seguirá en 2017 así como la novela ilustrada para niños “Kintsugi o el arte de reparar teteras rotas”.

SINOPSIS.

8-sorbos-de-inspiracion-la-marca-de-la-luna-amelia-nogueraEn una aldea de Jaipur (India) nace Lila, y su madre, que era bruja, muere en el parto. La tradición dicta que deben matar a las niñas recién nacidas, si no han parido antes un varón, pero la situación de Lila es diferente y serán las dos abuelas quienes se disputen el destino del bebé.
La abuela paterna la quiere matar pero la materna sospecha que Lila ha heredado los poderes de su propia hija y se ofrece a criarla. Su consuegra, cegada por la ira, le echa una maldición: en cuanto ame a un hombre, este morirá. Una maldición que su abuela materna compensa: podrá encontrarlo en el extranjero. Así empieza la historia de la Bruja de la Luna Plateada.
Lila, huyendo de la maldición que marca su nacimiento, emprenderá un periplo que acaba en España en el primer tercio del siglo XX. Siempre buscando el amor, empleará sus poderes mágicos para el bien y todo aquel que se cruce en su camino quedará tocado para siempre.

 

FRASES. La marca de la luna

Si hablas, procura que tus palabras sean mejores que Si hablas, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

Si no tienes alma, de nada te vale comer cada día dhal con verduras, cocos bañados en leche con azúcar y almendras fritas. Nada de eso te alimentará porque siempre serás infeliz.

Aprenderás. No pienses más en ello. No será porque tú se lo pidas a la vida, sino porque la vida te lo pida a ti. Pero debes recordar siempre algo, Asha: ama, ama mucho, entrégate sin pensar en recibir.

Qué poco sabían de la vida. Pero ¿alguien sabía de la vida de verdad? Ni siquiera ella, que ya lo había visto todo, sabía nada. Quizás en la siguiente reencarnación.

Es muy difícil seguir tu camino, mucho más difícil que dejarte llevar.

Para juzgar, siempre hay que cambiarse de lugar y meterse en el cuerpo y la cabeza del reo. Así seríamos mucho más indulgentes o, al menos, más realistas.

Se hubiera puesto del lado de los vencidos y a la vez del de los vencedores…. Lo mismo le daban unos que los otros, se podía estar en un lado y en el contrario, porque la verdad no era absoluta. Ni la maldad ni la bondad. Nunca.

MI MOMENTO FACEBOOK.

Para este libro me encontré en Facebook con la siguiente frase que me parece perfecta: 

PENÉLOPE

Deja un comentario