Mamá te quiero. 8 libros para regalar a una futura mamá el Día de la Madre.

8-sorbos-de-inspiracion-dia-madre-libros-regalos-regalo-sorpresa-futura-madre

Se acerca el día de la madre y desde 8sorbos te damos 8 ideas de libros que le puedes regalarle a una futura mamá o regalarte😉 (porque tú lo vales). 

LA VOLÁTIL MAMMA MIA!!!

AGUSTINA GUERRERO

Nueve meses de embarazo protagonizados por uno de los personajes más populares del cómic contemporáneo.

Estar embarazada, encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegría, antojos, lágrimas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, panza. Un libro que te sumergirá en páginas amnióticas.

LA BIBLIA DEL EMBARAZO

ANNE DEANS.

La biblia del embarazo es el resultado de una investigación exhaustiva llevada a cabo por expertos de distintos ámbitos y que trata TODOS los aspectos y etapas del embarazo, el alumbramiento y la nueva paternidad, con consideración a los aspectos más prácticos y sin olvidar los sentimientos y las emociones.

Este manual ofrece la mejor y más actualizada información sobre los temas que trata y debe ser el complemento imprescindible de las indicaciones de los profesionales de la salud. Ha sido elaborado por un equipo de expertos en genética, obstetricia y ginecología, alimentación, ejercicio durante el embarazo, psicología, fetología, cuidados del bebé y pediatría.

EMBARAZADA: LA GUÍA INDISPENSABLE PARA MADRES PRIMERIZAS

 

KAZ COOKE

De la mano de Kaz Cooke conocerás todos los secretos del embarazo el nacimiento y el cuidado del bebé. En este libro no hallarás órdenes militares, sino muchos dibujos y los consejos más sabios, ingeniosos y mejor fundados que puedes conseguir.

 

39 SEMANAS Y MIS EXPERIENCIAS COMO MADRE NOVATA

ESTHER GILI

Esther Gili, la Madre Novata detrás del exitoso blog «39 semanas», nos cuenta sus experiencias durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé en un libro lleno de recomendaciones útiles, buen humor y sentido común.

¡Hola! Me llamo Esther, soy ilustradora y, desde hace poco, mamá. No he estudiado medicina, ni soy matrona, ni experta en el tema, tan solo soy una primeriza más que ya ha pasado por esto y con la que podrías estar hablando en una cafetería. En este libro encontrarás algunas cosas útiles y otras que simplemente te harán reír. Mi intención es que se te quite el miedo a eso de «la maternidad».

HOLA AQUI ESTOY

WILLY BREINHOLST

Se trata de un libro insólito sobre el embarazo. El bebé narra en clave de humor sus reacciones ante sus padres y ante el mundo que le rodea, durante la gestación

EL EMBARAZO Y TU BEBE

VV.AA.

¡ESTÁS EMBARAZADA Y VAS A SER MAMÁ! Celebra la dicha de esperar un bebé y ser padres. El embarazo y tu bebé ofrece datos fascinantes y consejos prácticos sobre aquello que preocupa a las madres y los padres actuales, desde el embarazo hasta el nacimiento del bebé y su cuidado durante los tres primeros años, incluido un capítulo específico sobre la llegada de un hermanito.

Su enfoque visual atractivo y detallado tema a tema permite consultar cualquier aspecto concreto aquí y allá, en función del tiempo de que se disponga, con la seguridad de hallar una respuesta útil o una información interesante. Los textos fiables y escritos en un tono amable y de fácil comprensión así como las ideas y sugerencias para poner en práctica con su bebé o niño pequeño, ayudarán a los progenitores en su tarea. Una nueva visión del embarazo y el cuidado del bebé para padres de hoy.

EL BEBE EMOCIONAL

ENRIQUE BLAY LLAURADO

Bebé Emocional es un libro que, si pudieran, lo escribirían los bebés. Es un libro planteado desde sus sentimientos, desde sus necesidades emocionales. Estas necesidades de los bebés se pueden englobar en una sola: “Sentirse amado incondicionalmente”.

La cuestión para madres, padres, abuelos, educadores y cualquier profesional relacionado con bebés y niños es saber cómo conseguirlo. Enrique Blay nos transmite el conocimiento y las herramientas necesarias para ello. Da respuestas a cuestiones fundamentales como:

  • ¿Desde cuándo podemos influir en el desarrollo psicológico del bebé?
  • ¿Qué significa la Percepción Emocional de los bebés y niños?
  • ¿Hasta qué punto, el bebé intrauterino, es capaz de percibir información de su entorno?
  • Cómo procesa esa información? ¿Qué siente? ¿Me puedo comunicar con él?
  • ¿Qué supone la experiencia del nacimiento para el bebé?
  • ¿Cómo conseguir que el parto sea una experiencia emocional gratificante para el bebé y para la madre?
  • ¿De qué herramientas disponemos para otorgarle Alimento Afectivo, una vez nacido? ¿Cómo tratar el llanto? ¿Y el dormir, el comer?
  • ¿Cómo afrontar emociones como la ira, los celos, la agresividad?

El Bebé Emocional es un libro que da respuestas prácticas a la revolución que supone saber, respecto del desarrollo psicológico de las personas, la importancia de las experiencias tempranas en la gestación, el nacimiento y la primera infancia. Nos enseña a gestionar el intenso mundo emocional de los bebés de forma nutriente, para ellos y para los adultos.

AGENDAS

Ver entrada AGENDAS BONITAS Y ORIGINALES FUTUROS PAPÁS.

 

Deja un comentario