MIL SOLES ESPLÉNDIDOS de Khaled Hosseini.

8-sorbos-de-inspiracion-mil-soles-esplendidos-de- khaled-hosseini-libro-opinión-sinopsis-lectura-frases-frases-mi-momento-café

Mil soles espléndidos (2007) es una novela escrita en inglés por el estadounidense de origen afgano Khaled Hosseini.

AUTOR

Escritor afgano nacionalizado estadounidense, Khaled Hosseini creció y estudió en los Estados Unidos debido a que su padre, diplomático afgano, no regresó a Afganistán tras la revolución comunista y la posterior invasión de la Unión Soviética. Allí Hosseini cursó estudios de Biología y Medicina en San Diego, trabajando como médico interno en Los Ángeles, labor que compaginó durante varios años con su pasión por la literatura.

Cometas en el cielo, su primera novela, alcanzó un gran éxito a nivel internacional, lo que le llevó a dejar atrás la práctica de la medicina para dedicarse de manera profesional a la escritura. Su gran capacidad como narrador se vio refrendada tras el incontestable éxito de su segunda novela, Mil soles espléndidos, que fue publicada en más de 40 países.

Además, Hosseini también ha destacado por su activismo en favor de los derechos humanos y la ayuda a los refugiados, siendo embajador de ACNUR para varios países, en los que se incluye a su Afganistán natal, donde ha creado una fundación humanitaria.

Sitio web http://khaledhosseini.com/

SINOPSIS

8-sorbos-de-inspiracion-mil-soles-espléndidos-khaled-hosseiniEl libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella.

Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

OPINIÓN

Nos sitúa en un país y un momento histórico en el que ser mujer es muy, muy difícil. Es un libro que engancha, no pararás hasta llegar al final de una historia dura, triste y hermosa. 

FRASES de Mil soles espléndidos

Como la aguja de una brújula apunta siempre al norte, así el dedo acusador de un hombre encuentra siempre a una mujer.

El corazón de un hombre es miserable. No es como el vientre de una madre. No sangra, ni se ensancha para hacerte sitio.

El matrimonio puede esperar; la educación no.

Los chicos, comprendió, se planteaban la amistad de la misma forma que el sol: daban por sentada su existencia y disfrutaban de su resplandor, pero nunca lo contemplaban directamente.

Fue una mirada franca, cómplice. Y con aquel fugaz intercambio sin palabras, Laila comprendió que habían dejado de ser enemigas para siempre.

 MI MOMENTO CAFÉ8-sorbos-de-inspiracion-mil-soles-espléndidos-khaled-hosseini-frases-azucarillos

 PENÉLOPE

Deja un comentario