Mamá te quiero. 8 Libros para regalar a una madre primeriza el Día de la Madre.

Para el Día de la Madre 8sorbos te recomienda 8 libros que puedes regalarle a una madre primeriza o autoregalártelo si tu también lo eres.

MADRES PRIMERIZA: TU BEBE DÍA A DÍA

VV.AA.

Tu bebé día a día es un compendio de inestimables recursos elaborados por un equipo de expertos formado por una pediatra, una psicóloga infantil, una especialista en nutrición y una comadrona, y que cuenta también con las aportaciones de padres experimentados.

En esta obra encontraréis:

  • Recomendaciones posparto para la madre (dieta, ejercicios…).
  • Descubrimientos diarios sobre el desarrollo emocional, físico y cognitivo del niño.
  • Información práctica sobre temas esenciales como la alimentación, el sueño, el proceso de destete o el juego.
  • Un apartado dedicado a las enfermedades más comunes durante el primer año para que puedas identificarlas rápidamente.

MIS PRIMEROS 100 DÍAS: GUÍA MÉDICA PARA EL RECIEN NACIDO (ideal para una madre primeriza) 

JOSÉ LUIS ROMERO

Cuidar bien a tu bebé es, ante todo una cuestión de instinto y sentido común. Tu hijo no necesita una enfermera perfecta sino una madre que lo cuide con naturalidad y eficacia, transmitiéndole todo el cariño que se siente.

Este manual pretende estimular la confianza en tus propios recursos y tu colaboración con el pediatra, como combatir de manera especial esas creencias y costumbres acerca del cuidado del bebé, tan arraigadas, como equivocadas que complican inútilmente una labor tan placentera como la de atender a tu hijo con ternura y eficacia. Un manual médico imprescindible para embarazadas, madres y profesionales de la pediatría y la puericultura.

UN AÑO PARA TODA LA VIDA: EL SECRETO MUNDO EMOCIONAL DE LA MADRE Y SU BEBE

MARIELA MICHELENA

Un año para toda la vida. El primer año de vida es una etapa fascinante durante la cual nos transformamos mes a mes de una manera que va a marcarnos para siempre. Nunca más, en ninguna otra etapa, aprenderemos tantas cosas como en esta: llorar, mamar, reír, esperar, jugar, despedirse, hablar, andar…

Mariela Michelena, cuya actividad clínica le ha permitido observar de cerca a muchos bebés y a muchas madres, no pretende con este libro ofrecer un manual de puericultura ni un recetario psicológico, sino acompañar a cualquier madre desde que sueña con un hijo hasta que lo ve dar sus primeros pasos. Un libro que resuelve, de una forma didáctica, las dudas y los temores que surgen en el embarazo. 

La psicóloga Mariela Michelena, a partir de su experiencia clínica, revela ese maravilloso mundo emocional que se teje entre la madre y su hijo, aspecto poco tratado en otros manuales de puericultura.

BÉSAME MUCHO: COMO CRIAR A TUS HIJOS CON AMOR

CARLOS GONZALEZ

Bésame mucho es una obra escrita en defensa de los niños. Pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados…

Infinidad de padres y madres ya están cuidando a sus hijos con mucho amor y besándolos mucho, progenitores que han dejado sus opiniones en múltiples foros:

El otro día mi mujer y yo encontramos el libro de Carlos González y… qué cambio, qué delicia, un libro que explica cómo funcionan los niños, por qué hacen lo que hacen, en definitiva, una espléndida guía de comportamiento infantil con consejos y observaciones bien documentadas. Muy recomendable.

Creo, sinceramente, que los padres lo harían mucho mejor si no hubieran existido todos esos manuales que incitan a desconfiar de los niños y a tratarles con total desprecio.

Nos introduce en el respeto al bebé, nos enseña a respetar a nuestro hijo como persona y como ser humano, a no dejarlo llorar, a cogerlo en brazos, amarlo y besarlo. Nos lo demuestra con estudios en la mano, referencias bibliográficas y con un toque especial de ironía y humor.

101 CONSEJOS PARA MAMÁS PRIMERIZAS: GUÍA ESENCIAL PARA CUIDAR DE TU BEBE

SUSANA MARTÍNEZ

Cuando un bebé entra en tu vida, hay tantas cosas que hacer, tantos frentes que atender, que a menudo temes no hacerlo suficientemente bien. Esta guía te ofrece las respuestas que necesitas.

Pequeño en forma pero grande en contenido, este libro está escrito desde el apoyo, la comprensión y el afecto. Con un estilo dinámico y concreto, en él encontrarás 101 consejos prácticos para que la maternidad sea una experiencia gratificante y enriquecedora.

¡HOLA MAMA, HOLA PAPÁ! (un buen regalo para una madre primeriza o padre primerizo)

Deja un comentario