EL AMOR SE ME HACE BOLA de Bárbara Alpuente.

8-sorbos-de-inspiracion-el-amor-se-me-hace-bola-barbara-alpuente-libro-opinión-sinopsis-lectura-frases-frases-mi-momento-café

El amor se me hace bola de Bárbara Alpuente (2014) un libro para todas las mujeres que quieren, saben (y necesitan) reírse de ellas mismas.

¡¡¡DIVERTIDISIMO!!!

AUTORA.

BÁRBARA ALPUENTE (Madrid, 1973) es guionista, columnista y escritora. Ha trabajado en Canal Plus, Radio Nacional y Paramount Comedy, entre otros medios. Ha sido coordinadora de guión y guionista de televisión en programas de humor y series como Camera Café, Fuera de control y Doctor Mateo, y columnista durante años de Yodona. En la actualidad está preparando una obra de teatro y colabora en el blog Otras políticas.

También ha colaborado en el libro de relatos Cuentos de la calle del Pez (2004) y en 2011 publicó su primer libro Más allá de mí.

En la actualidad está preparando una obra de teatro y colabora en el blog Otras políticas.

SINOPSIS de El amor se me hace bola:

El amor ya no dura mil años. A pesar de la presión social, cada vez son más las mujeres que no siguen los patrones vitales marcados por madres y abuelas. Muchas no acaban de encontrar al hombre de su vida, ni falta que les hace. ¿Son fracasadas o son pioneras de un nuevo modelo de feminidad? Bárbara Alpuente se convierte en una divertidísima antiheroína y nos ofrece una historia, a caballo entre la ficción y el retrato generacional, sobre las vicisitudes que comporta ser mujer en el siglo XXI. ¿Quién no ha ido alguna vez a la peluquería para reforzar su autoestima y ha salido hundida en la miseria? ¿Quién no ha vivido sola y se ha comprado 400 gramos de jamón de york porque la cifra sonaba de lo más razonable? ¿Y quién no ha pensado que moriría sola, bien sola, víctima de un trozo de fuet atrapado en la garganta?

FRASES.

Me han dicho que el hombre de mi vida aparecerá cuando menos me lo espere, pero… ¿cuánto tiempo tengo que no esperármelo para que aparezca?.

Al igual que los tickets de compra. Yo tengo algunos de hace seis años que no me atrevo a tirar por si justo el día que me deshago de ellos descubro que los necesito más que nunca (con este mismo argumento algunas parejas aguantan toda una vida).

Intuyo que si Noé me hubiera encontrado a mí habría tenido que dejarme en tierra (mejor sola en tierra firme que en pareja a la deriva).

Lo malo de lo platónico es que en cuanto se vuelve accesible pierde el encanto. Somos así de pesadas.

Despedida de soltera. Yo me pregunto si esto no se trata más bien de una venganza de las amigas, que prefieren ver a la homenajeada antes muerta que casada.

Existen hordas de especialistas que saben cómo yo puedo ser yo misma. Y es curioso, pero para ser una misma hay que gastar mucho dinero, quién lo habría dicho.

Si te han plantado, tranquila. En breve empezarás a florecer.

No hagas como que no pasa nada; sí que pasa y además no pasa nada. (Parece confuso, pero tiene sentido… Creo).

No existe un último tren… Hay un huevo (lamento la expresión, pero así rebajo trascendencia un momento) de emociones y personas por descubrir… Pasan trenes todos los días, pero eso no significa que tengamos que cogerlos.

MI MOMENTO CAFÉ.

PENÉLOPE

Nota: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon premium. EL AMOR SE ME HACE BOLA.

Deja un comentario