MÁS ALLÁ DE MÍ de Bárbara Alpuente

8-sorbos-de-inspiracion-mas-alla-de-mi-barbara-alpuente-libro-opinión-sinopsis-lectura-frases-frases-mi-momento-café

Más allá de mí de Bárbara Alpuente (2011) un libro sobre, de y para mujeres, nos habla de sus miedos, sus alegrías, sus ilusiones…

AUTORA.

BÁRBARA ALPUENTE (Madrid, 1973) es guionista, columnista y escritora. Ha trabajado en Canal Plus, Radio Nacional y Paramount Comedy, entre otros medios. Ha sido coordinadora de guión y guionista de televisión en programas de humor y series como Camera Café, Fuera de control y Doctor Mateo, y columnista durante años de Yodona. En la actualidad está preparando una obra de teatro y colabora en el blog Otras políticas.

También ha colaborado en el libro de relatos Cuentos de la calle del Pez (2004) y en 2011 publicó su primer libro Más allá de mí. Y en 2014 El amor se me hace bola.

En la actualidad está preparando una obra de teatro y colabora en el blog Otras políticas.

SINOPSIS Más allá de mí.

¿Qué secretos del pasado aguardan entre las paredes las casas que habitamos? ¿Y si los edificios en los que vivimos tuvieran fascinantes historias que contarnos sobre nosotros mismos?
Después de su última separación, la protagonista de Más allá de mí, decide instalarse sola en un viejo piso para escribir esa novela que siempre quiso escribir y siempre dejó para el día siguiente. Sin embargo, no sabe que en aquel lugar, años atrás, un grupo de mujeres hicieron de su amistad y de su coraje las mejores armas para superar sus miedos y el paisaje gris de la España de la postguerra.
A través de un espejo, de baúles desempolvados y de alguna que otra confidencia, la narradora de la novela descubrirá que su soledad y sus enamoramientos existieron ya en otro tiempo y en otros corazones, reflejados para siempre en ese cristal que la invita a bucear en el pasado.
Retrato de dos épocas distintas pero íntimamente entrelazadas, Más allá de mí es un misterioso, divertido e íntimo relato que nos sugiere que existe un mundo lleno de magia más allá de nosotros.

 FRASES.

La soledad más intensa es esa en la que tu cuerpo y tu espíritu parecen distanciarse sin encontrar un rincón en el que reconciliarse.

Pero yo no quería estos trabajos, yo quería un oficio, que no tiene nada que ver con un empleo.

Es difícil sentir esa certeza cuando el zumbido de la mente te recuerda de dónde vienes o quién quisiste ser, te recuerda que has fracasado en los pocos sueños que tuviste, te recuerda que tienes miedo, que todavía pueden ocurrir cosas horribles, y te pide que te detengas, que procures esconderte de tu propia vida para que esta no te encuentre nunca.

Dejé de sentirme fuera de lugar para sentir que mi lugar empezaba a estar donde yo estuviera.

La inspiración es un puente entre lo desconocido y el contexto en el que creemos vivir. Es el hilo del que hay que ir tirando para tejer las realidades invisibles con las que convivimos. El artista es el escultor del espacio-tiempo.

¿cómo transformar ese sentimiento en amistad de nuevo? ¿Cómo vivir asumiendo que el otro no siente lo mismo por ti? Uno no debería necesitar ser correspondido… ¿Podemos llegar a sentir un amor altruista? Amar sin necesitar ser amado, a eso debe de parecerse la libertad.

Y pensé en la libertad, y en el cautiverio. Y en el cautiverio sin barrotes. En que ser libre era algo más que ganar espacio. En los barrotes invisibles que construimos cada día.

¿Por qué buscar los hilos del pasado pudiendo tejer el presente con colores nuevos?

MI MOMENTO CAFÉ.

8-sorbos-de-inspiracion-mi-momento-café-penelope

 

 

PENÉLOPE

Nota: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon premium. MÁS ALLÁ DE MÍ.

Deja un comentario