Aprendiz de madre. Has añadido a mi lista el número el infinito

Número infinito… Del latín infinitus, infinito es aquello que no tiene (ni puede tener) término o fin.

8-sorbos-de-inspiracion-numero-infinito

Algunos serán simplemente números, otros tendrán un gran significado en tu vida. Aprendiz de madre-Pifiapifa

Nada más asomar la cabeza al mundo, los números nos persiguen,  apuntan la fecha de nuestro nacimiento, hora, peso y estatura. A los pocos minutos nos ponen aprueba con el test Apgar y nos dan una puntuación.

Después vienen los percentiles, los gramos y centímetros que ganas a la semana, con que tiempo empiezas andar, en que mes te salen los dientes, cuando comienzas hablar, .. y a todo le asignamos un número. En algunos preferimos números altos, un 10 en un examen, un 235 en el MIR o PIR, una tarta con 100 velas, un 20 en el carnet de conducir, un 14 para entrar en la universidad, aparentar más años cuando tienes menos de 18, gran cantidad de millones en el euromillón, que me devuelva mucho hacienda, que nuestro equipo meta muchos goles o canastas, que mi sueldo supere las 5 cifras, que cuando me despierte en mitad de la noche me quede todavía muchas horas por dormir, 2 besos en lugar de 1. En otros casos preferiremos números más bajos , 1 minuto para que llegue el autobús, pagar menos hacienda, que a nuestro equipo le metan menos goles y canastas, ser el número 1, que al girar la etiqueta marque un precio bajo, que tarde poco tu hijo al nacer, que sea entrar y salir en la peluquería, que te echen menos años a partir de los 25,….

A partir de los cinco años te das cuenta que todo se mide cuantitativamente. Hasta el amor nos gustaría poder pesarlo o medirlo. No nos basta con la palabra mucho, necesitamos que nos digan infinito….

Ante ese universo de números es normal que pensemos que los números nos hablan. Que tengamos nuestros números favoritos, que estarán relacionados con fechas, acontecimientos y lugares . Serán esas fechas y números lo primero que utilicen los hacker informático.

Yo tengo mis números favoritos el 4, 11, 23 y 38. Nací un 23 de abril (mes 4) de 1975, vine a ocupar el número 4 de la descendencia de mis padres. He vivido casi toda mi vida en el número 11 de la Calle Real (para alguien de la zona “Calle Ra”). Me llamaron a trabajar un 4 de octubre. Mi hijo nació un 11 de Enero (no se para que hice apuestas tendría que haber sabido que sería el día 11), León Felipe el poeta nació un 11 de Abril (4). Cuando tuve que elegir número de tema en las oposiciones elegí entre los que me habían tocado aquel que sumaban 11, así que elegí el número 38 (nunca he seguido un método racional en muchas de mis decisiones). A partir de ese momento en el que aprobé las oposiciones el 38 empezó a formar parte de mi universo de números. Con 38 años la vida me enseño grandes lecciones que no olvidaré nunca…y ya cuando pensaba que no habría más relaciones, un día hablando con mi padre  me dijo que hizo la mili en el Cuartel María Cristina-León 38.

Leo tendrá sus propios números, quizás distintos a los míos, pero cuando tenga  un hijo incluirá en su lista un nuevo número, el infinito. En ese momento se dará cuenta que ese amor nunca tendrá término o fin.

Deja un comentario