Aprendiz de madre. Amigo. Leo Jiménez Gutiérrez

Cuando leí el poema de Borges sobre la amistad me acorde de la lección de Leo sobre los amigos….

 

8-sorbos-de-inspiracion-amigoDefinición de amigo según Leo: persona que me hace feliz.

Definición de amigo de un adulto: persona que conoces de hace tiempo, con el que no te cuesta hablar, te encuentras a gusto, siempre te escucha, esta para lo bueno y lo malo, que nunca te defrauda, sabe tu vida y tu conoces la suya…

La verdad es que la definición de Leo me hacía gracia cuando estando en el supermercado, en el parque, en la playa, restaurante, etc… conocía a un niño no hacía ni 5 minutos y me decía:-” mi amigo”. Yo pensaba que sociable es mi Leo, vamos un relaciones públicas en potencia. Pero el término dejo de hacerme tanta gracia cuando teniendo 6 años llegó el momento cumpleaños. En ese momento le dije-Leo tienes que pensar a qué “amigos” vas a invitar para tu cumple.
Y menos gracias la respuesta, cuando respondió: – a todo el colegio.
Por si no se había enterado bien, le dije:-Leo tienes que invitar sólo a tus amigos.  El me respondió: a todo el colegio. Todos son mis amigos.
Respiré y le dije: – los mejores quince amigos y no más, que quince son muchos.
Leo respondió:-quince son pocos.
Justo en ese momento me acorde de la alegría que me dio cuando aprendió el concepto de centena y millar y piense  porque no seguirá siendo ignorante y se habrá quedado hasta la decena, porque cuando Leo tenía cuatro años lo máximo que contaba era diez, y cinco eran muchos. Después de un rato hablando donde me dio ganas de decirle intenta dejar de respirar quince segundos, para saber si quince es mucho o poco, llegamos a un acuerdo.

El punto de vista de Leo me hizo reflexionar sobre la palabra amigo. Me vinieron a mi memoria mis amigas de la infancia y no tan infancia Stella Ferrer Conde, Raquel Vargas Vázquez y Sandra Martín Saéz, ellas me hicieron felices y de ellas tengo enormes recuerdos.

Leo llevaba toda la razón, el concepto de amigo es más amplio que lo que entiende un adulto.

Amigo es la persona que te hace feliz, en ese momento, en ese segundo, en ese lugar y en esa circunstancia. Sólo por eso,esa persona se merece el título de amigo. Hay gente que no veo hace tiempo y quizás deje de ver en un futuro, pero todas las vivencias y los buenos momentos serán imposibles de borrar y para mi seguirán siendo mis amigos. -Aprendiz de madre- Pifiapifa.

Espero que a Leo con la edad no se le olvide esta lección y siempre asocie la palabra amigo con Manolo, Ama, Iker, Dani, Carlos, Sofía y Elia.

Deja un comentario