11 cosas imprescindibles que hacer en Milán.

Milán, ciudad de la moda europea por excelencia

Fue la tercera parada de nuestro viaje. Con 4 días de caminata sobre los hombros y los estragos de la pasta y el helado italianos pesando a nivel de nuestras cinturas, sólo pasamos en ella unas pocas horas, pero esto es lo que podemos recomendaros para una visita express por esta metrópolis moderna:

11 cosas imprescindibles si visitas Milán 

1. Evitar alojarse en Milán y buscar donde quedarte en una ciudad cercana porque, según vimos nosotras, la diferencia de precio era abismal. Nosotras nos quedamos en Bérgamo y el tren hasta Milán nos costó 5€.

 

2. Mirar alrededor en Milano Centrale. Se trata de la estación de tren más importante de Milán (también hay otra: Milano Brignole, más pequeña y menos concurrida) y una de las principales de Europa.

En cuanto bajes del tren y mires a tu alrededor, te explicarás el por qué: es inmensa, además de muy bonita. Vale la pena pararse y, si no llevas demasiada prisa, dar una vuelta por el edificio, que es, básicamente, un centro comercial. Dentro encontrarás tiendas como Zara, Mango, Calzedonia, Desigual, Nike, Guess o Swarovski y restaurantes de todo tipo (incluidos los clásicos McDonalds y BurguerKing, que aunque quede cutre, se agradece cuando tu tren sale en 5 minutos).

 

3. Mirar también a las pantallas y a tu equipaje. Al ser una estación tan grande y con tanto movimiento de personas, no será cuestión de un vistazo encontrar tu andén o percatarte del retraso del tren que tienes que coger. Por esto, te recomendamos que te pegues a alguna pantalla informativa y a tu maleta como si tu vida dependiera de ello.

4. Obtener un Bono de Transportes de la AMT 24h (ya explicamos en qué consiste en la entrada 14 Cosas imprescindibles que hacer en Génova). Nosotras lo conseguimos en un kiosco del metro, que está conectado con la estación de tren, y nos fuimos directas a la plaza del Duomo en subterráneo.

5. Tomarte unos minutos para quedarte embobado admirando el Duomo y detenerte en “el tejado”. Nosotras llegamos a él en metro, y conforme subíamos las escaleras para salir al exterior y la Catedral se iba descubriendo ante nosotras, experimentamos un momento casi mágico. Sencillamente espectacular. Quisimos entrar en él. 

6. Comer en Di Genaro’s con vistas a un McDonalds.

7. Entrar en la Galería Vittorio Emanuelle, sentirte pobre (o no) y buscar al toro en el suelo para girar sobre sus… huevos, da buena suerte.

8. No dejar bajo ningún concepto que te pongan una pulsera en la muñeca. Es la forma que tienen allí de pedir limosna. La pulsera puede salirte por 5€.

9. Visitar el Parque Sempione, pasear por él y aprovechar el ataque de los aspersores si es verano. Nosotras conocimos un curioso personaje que nos dio un libro a cambio de una historia.

8-sorbos-de-inspiracion-Milán- cosas-imprescindibles-que-hacer-parque-sempione

10. Pasear por los Navigli (Los canales de Milán).

8-sorbos-de-inspiracion-Milán- cosas-imprescindibles-que-hacer-canales

11. Reservar entradas con antelación para ver La Última Cena y la Catedral de Milán.

8-sorbos-de-inspiracion-Milán- cosas-imprescindibles-que-hacer

Deja un comentario