Milán, ciudad de la moda europea por excelencia…
Fue la tercera parada de nuestro viaje. Con 4 días de caminata sobre los hombros y los estragos de la pasta y el helado italianos pesando a nivel de nuestras cinturas, sólo pasamos en ella unas pocas horas, pero esto es lo que podemos recomendaros para una visita express por esta metrópolis moderna:
11 cosas imprescindibles si visitas Milán
1. Evitar alojarse en Milán y buscar donde quedarte en una ciudad cercana porque, según vimos nosotras, la diferencia de precio era abismal. Nosotras nos quedamos en Bérgamo y el tren hasta Milán nos costó 5€.
2. Mirar alrededor en Milano Centrale. Se trata de la estación de tren más importante de Milán (también hay otra: Milano Brignole, más pequeña y menos concurrida) y una de las principales de Europa.
En cuanto bajes del tren y mires a tu alrededor, te explicarás el por qué: es inmensa, además de muy bonita. Vale la pena pararse y, si no llevas demasiada prisa, dar una vuelta por el edificio, que es, básicamente, un centro comercial. Dentro encontrarás tiendas como Zara, Mango, Calzedonia, Desigual, Nike, Guess o Swarovski y restaurantes de todo tipo (incluidos los clásicos McDonalds y BurguerKing, que aunque quede cutre, se agradece cuando tu tren sale en 5 minutos).