Consejos para Economía de la Empresa en Selectividad (Andalucía).

Para los alumnos que se vayan a examinar de Economía de la Empresa, les recomendaría:

Para la preparación. 

  1. Hacer exámenes de selectividad de cursos anteriores.
  2. Para los problemas, al principio utiliza la hoja donde se tendrán apuntadas todas las fórmulas, y a medida que pasen los días dejar de utilizarla. Es importante que  os fijéis sobre todo en en que unidades se expresa y que significa el resultado que os da, porque es lo que más dudáis.
  3. A la hora de realizar los test, piensa la respuesta antes de leer las opciones, ya que si empiezas leyéndolas y no tienes muy claro la respuesta , puedes equivocarte. Anota los test en los que te equivoques, será los que tendrán que repasar los últimos días. 
  4. Si disponéis de todo el tiempo del mundo, os recomiendo que os estudies todo, pero si no es así que os centréis en los temas que más han preguntado.  Por supuesto el tema de clases de empresas es fundamental . preguntas más frecuentes de Economía de la empresa. 

El día del examen. 

       Tenéis que partir de la idea de que en 1 hora y media os da tiempo de sobra, así que si gastáis 15 o 20 minutos en estudiar la opción que vais hacer será tiempo ganado. 

  1. Elegir opción. Para elegir la opción, fijaros primero en los problemas y embozar más o menos en el examen lo que tendríais que hacer. Después fijaros en los test, leer todos. Muchas veces los test ayudan hacer las preguntas a desarrollar. 
  2. Empezar por los problemas. Es lo que os llevará más tiempo. Antes de empezar a operar, pensar que se os pide y coger bien los datos. Mucho cuidado con la calculadora (que ese día no se os olvide). Y sólo contestar lo que se os esta preguntado. 
  3. Test. Hacer en principio sólo de los que estéis complementamente seguros. Los que dudéis dejarlos para el final del examen.
  4. Preguntas. Realizar un esquema con lo que vais a poner. 
  5. Test. Vuelve a los test que tengas dudas, si no estas muy seguro déjalos sin contestar, porque recuerda que resta 0,1.

Al finalizar el examen. 

No le des vueltas a lo que has hecho y relájate. 

Pues ahora que ya sabéis todo lo necesario para iniciar vuestro camino y viaje, a estudiar y mucha suerte. 

 

 

Deja un comentario