OFRENDA A LA TORMENTA DE DOLORES REDONDO. Trilogía del Baztán III

8-sorbos-de-inspiracion-ofrenda-a-la-tormenta-dolores-redondo-libro-opinión-sinopsis-lectura-frases-frases-mi-momento-café

Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo, publicado en el 2014, es el último libro de la trilogía del Baztán. Una trilogía que te atrapa y no puedes dejar de leer hasta desentrañar los misterios que contiene.

AUTORA.

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) escribe desde los catorce años y es la autora de la Trilogía del Baztán y ha recibido el Premio Planeta 2016 por Todo esto te daré.

BIBLIOGRAFÍA:

SINOPSIS. Ofrenda a la tormenta

Ha pasado ya un mes desde que Amaia recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Y a pesar de que todos ofrendadan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro.
La muerte sospechosa de una niña: el bebé tiene unas marcas en el rostro que indican que ha habido presión. El intento del padre de llevarse el cadáver. Las bisabuela que sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Los análisis forenses del doctor San Martín… que llevan a Amaia Salazar a investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.
Berasategui muere inexplicablemente en su celda…
Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

FRASES

Todo lo que tiene nombre existe (Creencia popular baztanesa recogida en Brujerías y brujas de José Miguel de Barandiarán).

De todos los derechos que tiene un hombre, el más importante es el derecho a equivocarse, a ser consciente de ello, a ponerlo en valor y a que eso no sea una condena de por vida.

A veces entender las cosas no era suficiente para aceptarlas.

No hace falta que lo hayas vivido antes para reconocerlo, no es necesario. Hay un instante, un hecho, un gesto, una llamada, una palabra que lo cambia todo. Y cuando ocurre, cuando llega, cuando es pronunciada, rompe el timón con el que habías creído gobernar tu vida y arrasa los ilusos planes… mostrándote la realidad. Que todo lo que parecía firme no lo era, que todas las preocupaciones de la existencia son absurdas, porque lo único absoluto y total es el caos que te obliga a doblegarte sumiso y humillado bajo el poder de la muerte.

Ojala se parase el mundo. Pero cuando alguien a quien quieres muere, el mundo no se para.

¿Reconoces esa sensación de darse cuenta, una vez que algo ha sucedido, de que mientras lo vivías no eras consciente del significado de las cosas que ocurrían y, de pronto, cuando todo ha pasado, se te revela haciéndote sentir como un idiota?.

MI MOMENTO CAFÉ

PENÉLOPE

Deja un comentario