Granada en navidad. 10 Planes con niños

Granada en navidad. Cuanto te echo en falta a veces.

Cuando yo era pequeña estaba deseando que llegara la navidad para comer mantecados a escondidas, cantar villancicos, pasear por las calles mientras sentía el frío en mi cara y manos, tomarme un chocolate caliente, comerme el bocadillo de perritos después de ver los reyes, en fin….para hacer un montón de cosas con mis padres, hermanos y amigas. Eso lo sé ahora que voy para mayor, cuando era pequeña lo disfrutaba pero no era tan consciente. Leo todavía es pequeño y me gustaría compartir con el muchas de las cosas que para mi significa la navidad. Granada en navidad, preciosa.

10 planes para hacer con niños. Granada en navidad.

 

Pasear por el centro para ver la iluminación. (Preferiblemente de noche, para poder apreciar las luces).

Eso es algo obligatorio cuando uno está en Grana en Navidad. Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Calle Mesones…

8-sorbos-de-inspiracion-planes-en-navidad-con-niños-granada-iluminacion-navidad-Granada-en-navidad

Tomarte un chocolate con churros.

A nosotros nos encantan tres sitios.  El café fútbol (situado en la Plaza Mariana Pineda), Café Bib-Rambla y Cafetería Alhambra (Está última muy recomendable por el chocolate, los churros y porque tiene bastante sitio para sentarte). Se recomienda ir en horas no claves, porque sino es imposible disfrutar del chocolate y los churros.

8-sorbos-de-inspiracion-churreria-caféfutbol-churreriaalhambra-churreria-bib-rambla-navidad

Echar un ojillo y comprar algo en los mercadillos.

Este año hay dos. Uno en la plaza Bib-rambla y otro en la Fuente de las Batallas. En ellos podrás comprar cosas artesanales, pendientes, anillos, bolsos, belenes, pañuelos.

Ver los belenes.

 En Granada en cada iglesia es fácil encontrar un portal de belén, pero a mi me gustan dos, el del ayuntamiento (situado en la plaza del Carmen, donde además podrán ver al cartero real) y el de los hermanos de San Juan de Dios. Todavía me encanta ver como se hace de día y escuchar el agua caer mientras es de noche.

Ir a Juvenándalus.

Este año cuenta con 14.000m2, 3 pabellones y una zona exterior. Se ofrecen 75 talleres distintos, además de exhibiciones y actividades deportivas para niños y mayores. Una programación familiar que gustará a todos.

image

Hacerte una foto con Papá Noel  y los Reyes de Magos situados en Puerta Real o en el pino de Bib-rambla. 

Tirarte en trineo. 

Este año han puesto una nueva atracción en el paseo del salón, una pista de trineos. Una actividad divertida para hacer en familia.

Tomarte un bocadillo de perritos en el Bar Aliatar

 A mi me encantan los bocadillos de perritos, pero hay un montón. Está situado en la Calle San Antón y hay otro situado en la calle San Sebastián ( cerca de la Plaza del Ayuntamiento).

Ver escaparates y bichear esas tiendas llenas de cosas super bonitas.

Alrededor de la plaza Bib-rambla, en las calles Mesones, Puentezuelas, Reyes Católicos…podrás encontrar un montón de sitios.  En la tienda Alquerque 9 podrás encontrar los juegos de toda la vida y nuevos juegos.

Visitar la castañera de los Italianos.

Para mi esa figura representa más que una simple castañera. Los italianos tienen en mi infancia un enorme significado.

Otra cosilla que no se te puede olvidar, pasear por esas calles llenas de hojas, es de las cosas que más recuerdo del otoño e invierno de mi Grana.

Además si no quieres venir en coche una buena opción es coger el tren de Almería-Granada.

2 comentarios en “Granada en navidad. 10 Planes con niños

  1. Hola Cris. Muy buena entrada!! Tengo un plan más que añadir aunque hay que ir en coche 🙁

    Tenéis que ir a ver el jardín botánico del Alfaguara. A 10 minutos en coche de Nivar. Es un sitio precioso para ir con niños. Hay un pedazo de parque donde pueden jugar, correr y escalar sin peligro. Hay también una pequeña zona con barbacoas donde puedes prepararte la comida pero si no, hay también un restaurante donde ponen unas migas que te mueres de ricas y muy baratito.

    ¡Si vais no os va a defraudar!

    1. Aunque tenga que ir en coche puede ser una gran opción, además a los niños le encanta pasar un día salvaje, uno de esos en los que se convierten en Tarzan. Gracias por la recomendación

Deja un comentario