LAS HUELLAS DE LA VIDA de Tracy Chevalier

Las Huellas de la vida de Tracy Chevalier, una interesante novela basada en hechos reales de dos mujeres avanzadas a su tiempo.

AUTORA.

Tracy Chavalier nació el 19 de octubre de 1962 en Washington, D.C. Se graduó en sus estudios de bachillerato en Bethesda-Chevy Chase High School en Bethesda. Tras recibir el “Bachelor in Arts” en inglés del Oberlin College.

Desde 1984 vive en Londres con su marido y su hijo, donde comenzó trabajando como editora de referencias de libros. Abandonó este trabajo en 1993 para realizar un programa de posgrado en escritura creativa. Desde entonces todas sus obras históricas han sido un éxito de ventas.

Su primera novela, El azul de la virgen, se publicó en el Reino Unido en 1997 y fue elegida por WH Smith para su escaparate de nuevos autores. Su segunda novela, titulada La Joven de la perla, se publicó en 1999. El trabajo, que se basó en la famosa pintura de Vermeer, se ha traducido a 38 idiomas, ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo. Y ha sido llevada al cine protagonizada por Colin Firth y Scarlett Johansson (ver entrada de CINE 8sorbos).

BLIBLIOGRAFÍA

  • El azul de la Virgen (1997)
  • La joven de la perla (1999)
  • Ángeles fugaces (2001)
  • La dama y el unicornio (2003)
  • El maestro de la inocencia (2007)
  • Las huellas de la vida (2009)
  • El último refugio (2013)
  • At the Edge of the Orchard (2016)
  • New Boy (mayo de 2017)

SINOPSIS

8-sorbos-inspiracion-las-huellas-de-la-vida--tracy-chevalier-libro-lectura-sinopsis-opinionAntes de que Darwin escandalizara el mundo entero con sus teorías sobre el origen delas especies, hubo alguien que ya dudaba, buscaba, hacía preguntas. Mary Anning y Elizabeth Philpot con su talento como buscadoras de fósiles, precedieron a Charles Darwin en uno de los descubrimientos científicos más apasionantes del siglo XIX.

Con esta hermosa historia de amistad entre dos mujeres, Tracy Chevalier vuelve sobre algunos motivos frecuentes en sus obras: las desigualdades sociales, el cruce entre clases, la amistad y el talento innato.

Valiéndose del uso de la primera persona, la autora recrea no solo las vidas, sino también las voces de dos figuras históricas, Mary Anning y Elizabeth Philpot, y logra un buen contrapunto entre dos personajes llenos de contrastes (una ilustrada, la otra casi analfabeta…) pero unidas por su talante de mujeres singulares en el seno de una sociedad de miras estrechas y una misma pasión: su deseo de buscar Las huellas de la vida y descubrir así la historia secreta de nuestro pasado.

FRASES:

«Aunque era un día agradable de septiembre, soplaba una brisa fría que me recordó que el otoño ya había ahuyentado al verano.»

«Pronto aprendí a buscarlos sola. De todos modos, cuando sales con alguien de búsqueda no estás a su lado en todo momento. No puedes meterte en sus ojos; tienes que usar los tuyos y mirar a tu manera. Dos personas pueden inspeccionar las mismas rocas y ver cosas distintas.»

«Me hizo tantas preguntas, entremezcladas con sus pensamientos, que empecé a sentirme como un guijarro que rueda de un lado a otro a merced de la marea.»

«Era un coleccionista, no un buscador, y compraba sus conocimientos en lugar de adquirirlos con sus ojos y sus manos.»

MI MOMENTO FACEBOOK

PENÉLOPE

Nota: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. LAS HUELLAS DE LA VIDA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: