LECTURAS INFANTILES Y JUVENILES ¿DE MIEDO? – A PARTIR DE 8 AÑOS

8-sorbos-inspiracion-halloween-lectura-libros-infantiles-miedo

Libros de miedo a partir de los 8 años.

A partir de los 8 años sus lecturas son de libros escogidos por ellos; y,  al ocupar sus amigos un lugar muy importante es sus vidas, comparten sus lecturas y su tiempo con ellos.

KIKA Superbruja

Autor: Kniter. Ilustradora: Birgit Rieger.

Kika es una niña 8-sorbos-de-inspiracion-kika-superbruja-geronimo-stilton-libros-niños-batpatque un día encontró un libro de magia bajo su cama, que pertenecía a la bruja Elviruja. Gracias a un hechizo llamado “El Salto de la Bruja” puede viajar a la época que desee con solo tener un objeto de ésta.

De esta serie de libros se ha hecho una película (ver entrada PELÍCULAS ¿DE MIEDO? PARA HALLOWEN. SALVEMOSLOSFINDES).

GERÓNIMO STILTON

Autor: Elisabetta Dami. Ilustrador: Larry Keys

Nacido en Ratonia (Isla de los Ratones), Gerónimo Stilton es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada. Desde hace veinte años dirige El Eco del Roedor, el periódico con más difusión de Ratonia.

No es una colección de libros en la que los personajes estén relacionados directamente con Halloween, pero si tiene algunos relacionados con el tema como  “Halloween… ¡Que miedo!, “El fantasma en del metro”…

Y además la autora ha creado otras colecciones de libros paralelas y relacionadas con el protagonista una de Tea Stilton (hermana de Gerónimo) y otra de Tenebrosa Tenebrax.

TENEBROSA TENEBRAX. En Lugubria, lugar donde vive Tenebrosa, siempre hay algún caso misterioso que investigar: monstruos desaparecidos, fantasmas enamorados, tesoros escondidos… ¡Venid a descubrir el mundo de Tenebrosa Tenebrax y a conocer a su extraña y divertidísima familia!

BAT PAT

des222222222222222Autor: Roberto Pavanello. Ilustradores: Blasco Pisapia y Pamela Brughera.

Bat Pat es un simpático murciélago al que le encantan los pasteles de mosquito… y los misterios sin resolver. El murciélago tiene miedo y Leo, Rebeca y Martín, sus aliados, se enfrentan a cosas mayores que ellos, las afrontan y las resuelven.

El pequeño vampiro

fantasmaAutor: Ángela Sommer-Bodengurg. Ilustradora: Amelie Glienke

Esta historia nos cuenta el valor de la amistad frente a las diferencias y a luchar por conservar a un amigo. La amistad entre Antón (humano) y Rüdiguer (vampiro al que su tía no deja que mantengan relación con los humanos). Ambos cambian a mejor gracias a esta unión corrigiendo defectos que harían imposible su relación: Rüdiger aprende a ser menos egoista y Antón a ser más valiente y decidido.

De esta serie de libros se hizo una película (ver entrada PELÍCULAS ¿DE MIEDO? PARA HALLOWEN. SALVEMOSLOSFINDES).

Deja un comentario