REYES CALDERÓN. LA PUERTA DE CIELO

8-sorbos-de-inspiracion-la-puerta-del-cielo-reyes-calderon-libro-opinión-sinopsis-lectura-frases-frases-mi-momento-café

LA PUERTA DEL CIELO.

¿Un libro para Halloween?… si quieres leer sobre Demonios, meigas, médiums… te recomiendo este gran libro que nos plantea el eterno dilema: ¿existen el cielo y el infierno?

ESCRITORA. REYES CALDERÓN.

(ver entrada DISPARA A LA LUNA)

SINOPSIS.

Antes de desaparecer junto a su ayudante americana, el astrofísico Lalo Múgica informa a una vecina que ha encontrado las claves para abrir la puerta del cielo.

Gerardo Vilela, un sencillo profesor de instituto, gana una beca que le lleva de Lugo a Madrid. Cuando unas enigmáticas vecinas le realquilan la antigua casa de Múgica, él se siente feliz. Pero el ático guarda algo para él: un acta firmada por Pilatos que narra otra desaparición que parece estar extrañamente relacionada.

Con la ayuda de un exorcista vasco y de su secretaria, Gerardo decide seguir el rastro.

FRASES.

El valor no estriba tanto en carecer de miedo cuanto en combatirlo.

Las dudas y los remordimientos me atormentaron unos instantes. Pocos. Poquísimos, la verdad. No puedo admirar lo bastante la resistencia psicológica de quien tienen al alcance de la mano un secreto y resiste la llamada de la curiosidad. Yo soy débil, mucho.

Supe que olía a lobo. Lo supe porque yo soy una oveja y no olía a oveja.

“Si quieres seguirme, continúa leyendo. Si no quieres, es el momento de abandonar. ¿Por qué yo? te estarás preguntado, si mi cuaderno está en tus manos, vives en el ático. Si el ático te ha escogido, nada que alegar. Si quieres dejarlo, déjalo. Si continuas, es bajo tu cuenta y riesgo. No olvides que eres libre hasta cierto punto. Si has decidido seguir leyendo, querido amigo, aquí tienes mi historia. Estoy segura de que tú terminarás de contarla.”

“No creas nada que no puedas tocar – solía decirme- pero ambos somos gallegos. Habíamos mamado la bruma, las hojas de eucalipto y la luna llena hasta ser consientes de que, las más de las veces, en nuestra tierra lo intangible resultaba muchísimo más real que lo palpable, lo visible y hasta el queso de tetilla.

“Pues te equivocas; el futuro no es otra cosa que el presente que nos espera. Siéntate, ten paciencia y el futuro vendrá a buscarte. Quieras o no, llegará cuando te toque, como las mareas.”

Yo soy mis recuerdos. Cuando muera, ellos vendrán conmigo. Si he aprendido a odiar, el cielo será un infierno. Si he aprendido a querer, será un buen sitio donde ser feliz. Porque, ¿cómo voy a querer lo que no conozco? Por eso tengo prisa, ¡debo aprender un montón de cosas que deseo tener allí! Si no sé lanzar el sedal, en el cielo no pescaré.

Me disgusta dejar las cosas correr; prefiero saber qué he hecho mal o qué no he hecho bien. No hay en esa actitud ningún sentimiento de superación, nada como “Conoce tus errores para enmendarlo”. Se trata más bien, de una forma de colocar las cosas en su sitio y de situarme yo en el mío.

MI MOMENTO CAFÉ.


Algunas veces ocurren cosas curiosas, en esta ocasión yo había insertado la foto de MI MOMENTO CAFÉ con el azucarillo correspondiente en el borrador; y al día siguiente una amiga se acordó de mí y me trajo un azucarillo…

PENÉLOPE

Deja un comentario