PELÍCULAS ¿DE MIEDO? PARA HALLOWEEN. SALVEMOSLOSFINDES

8-sorbos-inspiracion-halloween-pelicula-cine-infantiles-miedo

A mi hija, cuando era pequeña, le aterraba la escena en la que la madrastra de “Blanca Nieves” se transforma en bruja, se tapaba los ojos con las manos, pero no podía dejar de ver la transformación a través de los dedos, y cuando yo intentaba pasársela rápido no me dejaba.

Después a mi hijo lo llevaron a ver “Harry Potter y la Cámara Secreta”, en el momento en que la serpiente iba ha hacer aparición se oía un sonido, mi hijo se tapaba los oídos; a partir de ese día cuando en alguna película se oía la música o el sonido que anticipaba el miedo, el terror…. se tapaba los oídos pero no podía dejar de ver la escena.

A mi me hacía plantearme el porqué de esa fascinación, de esa extraña “necesidad” que tenemos de sentir miedo… de emociones fuertes…

He aquí una pequeña muestra de las películas que han producido a mis hijos y sobrinos esa fascinación:

Cásper (una película de miedo….)

casperBasada en la serie de dibujos animados de Casper the Friendly Ghost, la película cuenta una conmovedora historia acerca de la muerte y el porqué los fantasmas siguen en este mundo en vez de estar en el más allá.

La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (BIll Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma; de Kat también, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la chica son dos almas gemelas que viven en continuo conflicto con sus respectivos parientes.

Monstruos, s.a.

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos

La familia Adams

Es la El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar..

El pequeño vampiro

Basada en la colección de libros, ver entrada LECTURAS INFANTILES Y JUVENILES ¿DE MIEDO? – A PARTIR DE 8 AÑOS.

Antón, un niño de nueve años, acaba de mudarse con sus padres desde una gran ciudad de Estados Unidos a un pequeño pueblo en un lugar remoto de Escocia. En su nuevo hogar conocerá a Rudiger, un pequeño vampiro del que rápidamente se hace amigo. Entre los dos, emprenderán la búsqueda de un amuleto que permita a Rudiger volver a ser un niño normal.

 

Monster House

D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos; así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta

kika superbruja

Basada en la colección de libros, ver entrada  LECTURAS INFANTILES Y JUVENILES ¿DE MIEDO? – A PARTIR DE 8 AÑOS.

Kika (Alina Freund) es una niña normal que un día encuentra un libro de magia y empieza a vivir sorprendentes aventuras en compañía de un pequeño dragón llamado Héctor. Todo empieza cuando una bruja que se esta haciendo vieja y necesita encontrar una joven sucesora, envía a su pequeño dragón a buscarla. Héctor llega a casa de Kika, una niña que podría ser elegida como la nueva Superbruja, la responsable de custodiar el Gran Libro de Hechizos.

Una serie de catastróficas desdichas

Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket (el narrador de la historia). También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. Sunny, la pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender.

Basada en la colección una colección de libros, ver entrada LECTURAS INFANTILES Y JUVENILES ¿DE MIEDO? – A PARTIR DE LOS 12 AÑOS.

El Hotel Transilvania

Hotel Transilvania es una saga de animación producida y distribuida por Sony Pictures. Se centra en la historia del Conde Drácula, el dueño de un exclusivo y excéntrico hotel para monstruos donde vive con su hija Mavis. Con la llegada del humano Jonathan, el mundo de Drácula, Mavis y varios personajes míticos de la literatura y la cultura fantástica
como Frankenstein, el Hombre Invisible, momias, zombies y licántropos, se pondrá patas arriba.

Hay dos películas, la primera película de la saga ‘Hotel Transilvania’  se estrenó en Septiembre de 2012 y en 2015 se estrenó su secuela, ‘Hotel Transilvania 2’; parece ser que para 2018 se estrenará la tercera película de la saga.

Pesadillas

Basada en la colección de libros, ver entrada LECTURAS INFANTILES Y JUVENILES ¿DE MIEDO? – A PARTIR DE LOS 12 AÑOS.

8-sorbos-de-inspiracion-harry-potter-cine-de-miedo-pelicula-para-niños-pesadillasSINOPSIS: El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie “Pesadillas”. Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros. Así que cuando en un descuido todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros.

Harry Potter

A comienzos del 2001, Warner Bros. Pictures comenzó a realizar las películas de los libros (ver entrada LECTURAS INFANTILES Y JUVENILES ¿DE MIEDO? – A PARTIR DE LOS 12 AÑOS). Estas películas llegaron a ser muy populares, y en menos de una década los films lograron la mayor recaudación en la historia, superando así a la franquicia de James Bondal principio la autora dudaba acerca de otorgar los derechos de las películas pero después acepto siempre y cuando las películas fueran fieles a libros y el reparto fuera británico (solo hubo pequeñas excepciones).

Hasta hoy en día, se han estrenado todas las ocho películas:

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal de Chris Colombus. (2001)
  • Harry Potter y la Cámara Secreta de Chris Colombus. (2002)
  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de Alfonso Cuarón. (2004)
  • Harry Potter y el Cáliz de Fuego de Mike Newell. (2005)
  • Harry Potter y la Orden del Fénix de David Yates. (2007)
  • Harry Potter y el Misterio del Príncipe de David Yates. (2009)
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 de David Yates. (2010)
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 de David Yates (2011)