Cumpleaños caballeros (Tercios españoles)

Con la gran cantidad de tiendas que conozco de decoración de fiestas y cumpleaños, uufff. Y mi hijo nunca ha querido un cumpleaños temático “normal” 😟😟

Cuando Leo me dijo:-quiero que este año mi cumple sea de los Tercios Españoles.

No daba crédito😳😳😳😱😩, intente convencerlo de que podía ser de caballeros, pero no  porque el quería de los Tercios Españoles, el quería ser Alatriste. Así que como no iba a traerme Flandes para Berja ni los amigos sabían lo que eran los tercios españoles hice una mezcla Tercios-caballeros.

Lo primero que hice fue inspirarme y una vez con la cabeza llena de ideas pase a la acción (Lugar,invitaciones, mesa, comida, juegos, regalos….).

Lugar, día y hora.

Leo nació en Enero, mes en el que hace frío. Hasta que Leo fue pequeño  y sus amigos tenía que venir acompañados por sus madres, el cumpleaños lo hemos celebrado los domingos por las mañanas. Más que una merienda, nosotros siempre le hemos celebrado un desayuno. De esa manera se podía aprovechar mejor las horas de Sol, siempre hemos tenido suerte e incluso algún año han pasado hasta calor.

El lugar en la plaza porticada de Berja en Cafetería-Pastelería ñam ñam. Un lugar donde Leo se siente como en casa y donde los chiquillos tienen espacio para correr.

La invitación de cumpleaños de caballeros.

Quise personalizarla, que el caballero fuese Leo. Utilizando cartulina negra, rotuladores y lápices (principalmente rojo, negro y gris) y un poco de maña….image

Compramos unos sobres negros y con papel y colores lo decoramos por fuera en consonancia con lo que se iban a encontrar dentro los invitados.

8-sorbos-de-inspiracion-cumpleaños-caballeros-tercio-español-invitacion-de-cumpleaños-plantilla-invitacion-de-cumpleaños

Mesa-Decoración-Cumpleaños caballeros.

Para vestir la mesa utilice unas sábanas blancas enormes y papel craft. Los colores predominantes para los platos, vasos, bandejas, pajitas, eran rojo, negro, blanco y gris.

Para decorar utilice globos negros y blancos con un corazón rojo, unas estrellas de madera grises y rojas,  una tienda de campaña de caballeros del Ikea y un banderín que hice de fieltro y goma eva plateada para decorar (Banderín que todavía tiene en su cuarto temático de los tercios españoles), parecido al de las invitaciones.

8-sorbos-de-inspiracion-cumpleaños-fiesta-caballeros-invitacion-mesa-decoracion-regalos-juegos-comida

8-sorbos-de-inspiracion-cumpleaños-fiesta-caballeros-invitacion-mesa-decoracion-regalos-juegos-comida

8-sorbos-de-inspiracion-cumpleaños-fiesta-caballeros-invitacion-mesa-decoracion-regalos-juegos-comida

Comida en una fiesta o cumpleaños de caballeros.

Como era un desayuno pusimos mini-napolitanas decoradas  con el nombre de Leo, mini-pizzas y tarta-bizcocho de chocolate con el dibujo de la invitación (toda la comida la prepararon en la cafetería pastelería  ñam-ñam) . En el centro puse unas chuches.

8-sorbos-de-inspiracion-cumpleaños-fiesta-caballeros-invitacion-mesa-decoracion-regalos-juegos-comida

 

Regalos para los invitados a una fiesta o cumpleaños de caballeros.

Para cada niño hice una corona de goma eva, una espada de cartón y un marcapáginas con su nombre.

8-sorbos-de-inspiracion-cumpleaños-fiesta-caballeros-invitacion-mesa-decoracion-regalos-juegos-comida

 

image

Juegos para un cumpleaños o fiesta de caballeros.

Para que se lo pasaran bomba pensé algunos juegos….

Los bolos (hice con botellas de plástico bolos decorados para una fiesta de caballeros).

Busca la llave pérdida. (En la tienda de caballeros del ikea metí un saco de papeles cortados en tiras y una llave que tenían que encontrar con los ojos cerrados).

Guillermo tell. (Dibuje en un papel a Guillermo Tell y el niño tenía que pinchar con los ojos cerrados con las indicaciones de los demás niños, el globo que estaba situado en la cabeza).

Juego del pañuelo.

Salto de la comba.

Atrapa tu donette. En una cuerda colgué varios donettes y ganaba quien se lo comiera más pronto, para hacerlo un poco más difícil no podían sujetar el donette con las manos.

 

Leo se lo paso bomba y los mayores fuimos caballeros y reinas por un día..

8-sorbos-de-inspiracion-cumpleaños-fiesta-caballeros-invitacion-mesa-decoracion-regalos-juegos-comida img_2695

 

img_2648Me he quedado con todas las ganas de hacerle una fiesta de cumpleaños de vaqueros e indios. Pero quizás todavía no sea tarde y para este año caiga.

Deja un comentario