ENCUÉNTRAME de Gilly MacMillan

8-sorbos-inspiracion-encuentrame-gilly-mcmillan-libro-sinopsis-opinion

ENCUÉNTRAME, inquietante y absorbente debut de Gilly MacMillan como escritora.

AUTORA.

Gilly MacMillan Estudió Historia del Arte en la Universidad de Bristol y cursó un master sobre arte moderno británico en el Courtauld Institute of Art de Londres.

Trabajó en The Burlington Magazine y en la Hayward Gallery. Fotógrafa, imparte clases de fotografía en un instituto de Swindon

Su primera novela, Encuéntrame (Burnt Paper Sky en Reino Unido y What She Knew en Estados Unidos) se publicó en 2015, y para 2016 ya podía encontrarse en 18 países; estuvo nominado al Premio Edgar y fue finalista del Premio International Thriller Writers.

Sitio web: www.gillymacmillan.com

SINOPSIS.

8-sorbos-de-inspiracion-encuentrame-gilly-mcmillan-libro-sinopsis-opinionBen Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo.

Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits… A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota.

“Encuéntrame” es un apasionante thriller psicológico sobre el poder de las redes sociales; sobre las miserias humanas, incluidas las familiares, pero también sobre la fuerza del ser humano para enfrentarse a la adversidad.

FRASES.

“Para los demás no siempre somos quienes creemos que somos. Cuando conocemos a alguien, intentamos dar nuestra mejor imagen y sacar lo mejor de nosotros, pero a pesar de ello todo puede salir terriblemente mal. Es uno de los riesgos de la vida”.

Miré alrededor esperando que saliera, pero solo se oyó un absoluto silencio, como si el bosque estuviera conteniendo la respiración. En esa extraña calma mis ojos fueron subiendo hasta que se toparon con el cielo y vi que la oscuridad estaba empezando a extenderse igual que el fuego cuando avanza por un trozo de papel, retorciendo poco a poco los bordes hasta convertirlo todo en ceniza. En ese momento supe que Ben no estaba allí.”

”Si a ti te acusaran de esas cosas, como a esa madre, no podrías superarlo nunca. Es vergonzoso. Si es culpable, se lo merece, pero si es inocente, entonces la gente le habrá hecho daño.”

“La confianza es así. Una vez que la pierdes, empiezas a ajustar tus actitudes hacia la gente, pones muros y filtras la información que quieres que sepan.”

“Me acerqué a la cama de mi hijo con toda una vida de amor que darle y con la humildad de alguien que se ha visto rendida de todas las formas imaginables.”

“No estoy segura de si nos queríamos muy profundamente o si cuando nos conocimos solo éramos dos almas perdidas que se acurrucaron juntas para encontrar algún consuelo.”

MI MOMENTO CAFÉ

 

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon premium por el precio de 6,64 € (Versión Kindle) o desde 10,92 € (Tapa blanda). Encuéntrame 

Deja un comentario