Reutilizar. Diy como hacer un cuerpo de tirantes para mujer con camisa de hombre.

Diy como hacer un cuerpo de tirantes para mujer con camisa rota de hombre.

Siendo niña me encantaba jugar al juego de “buscar otros usos” a los objetos que día a día utilizaba. 

Hace poco leyendo el libro la magia del orden, coincidí con la autora en la idea de que era absurdo acumular cosas que ya en tu vida no tienen funcionalidad, soy una persona que ha día de hoy no acumulo o guardo muy pocas cosas.  Pero también pensé  que muchas veces, con las prisas de limpiar y ordenar en el menor tiempo posible,  desechamos cosas que pueden volver a tomar vida.

Hoy día, en el mundo tan consumista que vivimos, resulta más cómodo tirar y volver a comprar (eso si, cosas ecológicas) que volver a darle un nuevo uso. Pienso que si queremos ayudar realmente al medioambiente debemos centrarnos principalmente en la R de reutilizar. 

R-Reutilizar. Diy como hacer un cuerpo de tirantes para mujer  con  una camisa de hombre rota. 

Lo más fácil habría sido tirarla cuando vi que el cuello estaba roto. Pero me daba pena tirarla, sobre todo porque me encantan los cuadros. Pensé antes del cuerpo de tirantes, varias posibilidades, bolsa para el pijama, bolsa para los viajes para la ropa interior sucia, bolsa para las zapatillas o zapatos ….pero al final me decidí por el cuerpo de tirantes.

Proceso Diy como hacer un cuerpo de tirantes para mujer 

Para hacerla más pequeña tuve que hacer varias pinzas tanto en la parte delantera como en la parte de detrás. Una vez ajustada, lo siguiente era hacer los tirantes, como quería que se viese que era de una camisa,  decidí utilizar el cuello como tirantes. Para darle un tono de color, los botones los fije con hilo rojo. Y como sobraba tela y me daba pena tirarla  hice un lazo para el pelo (ahora que estoy escribiendo, me he acordado que todavía hay tela para hacer una bolsa aromática para los armarios). 

 

 

 

Resultado Diy como hacer un cuerpo de tirantes para mujer 

 

 

Combinación….

A medida que se iba reconstruyendo todo lo que estaba en mi mente, empece el siguiente paso, con qué me lo pondría poner….

Tengo que aclarar una cosilla, yo soy la mente pensante y mi madre la ejecutara. Aunque de este verano no pasa que aprenda a coser a máquina 

 

¿Se te ocurre a ti alguna otra utilidad? Si es así deja un comentario con tu idea. 

 

Deja un comentario