Emma Thompson (n. en Londres el 15 de abril de 1959). Guionista, escritora y actriz británica por antonomasia.
Ganadora en 1993 de un Oscar y un Globo de Oro a la Mejor actriz por Regreso a Howards End. Y en 1996 de Oscar y un Globo de Oro al mejor guión adaptado por Sentido y sensibilidad.
Twitter: #emmathompson
FRASES
«La voz de la violencia es enorme, y pequeñísima la voz del dolor.»
«Los niños no necesitan mucho consejo pero sí ser escuchados y no sólo con media oreja.»
«Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos.»
«Cuando se es joven se vive creyendo que uno es lo más importante en la Tierra; cuando nos desengañamos de eso a base de golpes, estamos preparados para vivir el resto de la vida.»
«Es poco afortunado y me gustaría no tener que decir esto pero realmente me gustan los seres humanos que han sufrido. Son más amables.»
«Muchas mujeres bellas pueden ser una pena porque en lo único que piensan en su aspecto.»
«Cualquier problema, grande o pequeño, en una familia, siempre parece comenzar por una mala comunicación. Alguien no está escuchando.»
PELÍCULAS:
Ver entradas 8sorbos cine: