8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-al-encuentro-de-mr-banks

AL ENCUENTRO DE MR. BANKS (2013)

Aprovechado el estreno de El retorno de Mary Poppins, 8sorbos cine recomienda Al encuentro de Mr. Banks, una estupenda película en la que nos cuenta como se “fraguó” la primera Mary Poppins y en la que conoceremos a su creadora.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Saving Mr. Banks
  • País: USA, Reino Unido, Australia
  • Director: John Lee Hancock
  • Reparto: Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Ruth Wilson, Rachel Griffiths, Kathy Baker
  • Género: Drama biográfico.
  • Duración: 125 minutos.
  • Calificación: No recomendada para menores de 7 años

SINOPSIS:

Cuando las hijas de Walt Disney le pidieron que hiciera una película de su libro favorito, “Mary Poppins” de P.L. Travers, Walt les hizo una promesa. No sabía entonces que iba a tardar nada menos que 20 años en cumplirla. En su empeño por obtener los derechos, Walt Disney se enfrenta a una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la más mínima intención de que la maquinaria de Hollywood estropee a su adorada niñera mágica. Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea. Así que Travers acepta de mala gana viajar a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para adaptar su obra.

Durante esas dos semanas de 1961, Walt Disney utiliza todos los recursos a su alcance. Pertrechado con los guiones gráficos más imaginativos y las alegres canciones de los hermanos Sherman, Walt lanza un ataque total contra P.L. Travers, pero la obstinada escritora no cede ni un ápice. Walt empieza a perder la esperanza, ya que Travers se muestra cada vez más inflexible. Y los planes de adquirir los derechos empiezan a desvanecerse.

Pero Walt comprende que debe indagar en su propia infancia para descubrir la verdad sobre los fantasmas que obsesionan a la escritora. Juntos consiguen liberar a Mary Poppins de sus ataduras para hacer una de las películas más entrañables de la historia del cine.

RESEÑAS:

«El perfil de P. L. Travers no está menos suavizado que el del propio Disney, pero esta película tan elegante como aparentemente trivial acaba, de modo inesperado, diciendo cosas de peso.» Por Jordi Costa (El País)


«[…] una historia un tanto diferente que contar, sobre las formas en que la vida influye en la ficción, los escritores de propiedad sobre sus creaciones, y los conflictos y compromisos responsables de la creación de algunas de las películas más icónicas de Hollywood.» Por Scott Foundas (Variety)

OPINIÓN:

Personalmente me parece una película muy interesante, que nos hace ser conscientes del verdadero mensaje de Mary Poppins y de la moraleja que los padres no debemos dejar caer en saco roto.

Eso sí, cuando se vea la película hay que tener en cuenta que es un producto Disney, por lo que la película quizás esté un poco condicionada… y quizás ni Walt Disney -el jefe- era tan bueno, ni Pamela tan mala.


PENÉLOPE

NOTA: Puedes adquirirlo en Amazon. AL ENCUENTRO DE MR. BANKS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: