A través de tu objetivo. Las fechas de tus cumpleaños.

Cumpleaños!!! Feliz cumpleaños.🎂🎁🎉🎉🎉

Cada vez que veo esta foto me viene a mi cabeza el día 11 de Noviembre (11) del año 2011 y muchísimos recuerdos de ese curso 2011/12.

Ayer muchas gente me felicito por mi cumpleaños. El día 11 del 11 no es mi fecha de nacimiento, pero si es mi cumpleaños.

La vida se compone de distintas vidas vividas. Aprendiz de la vida

El día 11 del 11 del 2011 es la fecha de mi nacimiento como profesional con corazón.

Como hija tarde 10 meses en nacer  y durante 10 meses me desarrolle en el vientre de mi madre. Como profesional con corazón tarde 33 años (siempre he sido lenta, que le vamos hacer). Los 33 años previos fueron fundamentales para mi desarrollo, pero lo que me hizo ser como soy fue sin duda mis maestros de la vida (mis padres y hermanos),   mis maestros del cole (Antonio Lopez, Carmen Serrano y Fernando Rueda), mi profesora de Historia (Magdalena), mi profesor de la facultad (Francisco Polo) mi año en el instituto Generalife, el  año en el instituto de la Puebla de Vicar , el primer año como profesora definitiva en el instituto Sierra de Gádor y cuando se cruzo por mi camino como dirían mis niñas “la Chaves”. Cada uno me enseño una lección, esfuerzo, trabajo, paciencia, método, ilusión, corazón y la más importante ” la actitud que tengas ante la vida”.

Pero tengo la suerte de tener muchas más fechas de cumpleaños, mi fecha de cumpleaños como madre, mi fecha de cumpleaños como amiga (aquel día en que conocí a cada una de mis amigas), mi fecha de cumpleaños como pareja y la fecha de cumpleaños cada vez que comienzo un curso y me encuentro como yo les llamo “mis clientes y mis niños del instituto”.

Como cuando llegue a este mundo (venia atravesada y yo sola encontré el camino para salir del vientre de mi madre), en cada una de esas vidas he tenido duros momentos en los que me encontraba encerrada pero en todas ellas puedo decir que encontré el camino para respirar y ser feliz. Llevo en los genes la supervivencia, que a cada paso  que doy tengo una lección que aprender y mi manía de cerrar los círculos.

Por eso cuando ayer me felicitaban me daba alegría pensar la suerte que tengo de tener tantas fechas de cumpleaños

.image

Esta imagen me recuerda sin duda “la actitud ante la vida” , como se volcaron y se vuelcan cada vez que les pido colaboración a mis niños del instituto.

Gracias a todos por siempre estar en esas fechas y por todas las lecciones que siempre me enseñáis.

 

 

 

Deja un comentario