Las tres cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de hacer la obra en tu cocina.
Cuando te pongas manos a la obra, ten en cuenta el espacio, la altura y los puntos de acceso.
Obra Cocina. La obra supuso pasar de 6,48m a 9,43m, buscar espacio debajo de las escaleras
Antes de la obra, tenía una cocina muy pequeña 6,48m, pero además de tener pocos metros, tenía un gran obstáculo, una puerta que daba al patio, lo que suponía que sólo se podía utilizar unos de los laterales para muebles. Le dí mil vueltas, y después de dar mil vueltas se nos ocurrió utilizar el pasillo y el hueco de las escaleras. Esto nos permitiría no mucho más espacio pero si poder tener dos lados donde colocar muebles.
La obra de la cocina pequeña supuso:
- pasar de 6,48 metros a 9,43 m.
- espacio para poner muebles a los dos lados
- un armario escobero para la cocina y un armario para el pasillo.
Elegir los materiales para la obra de la cocina.
Sobre todo busqué que fuesen fácil de limpiar.

Una vez decididos los cambios, llegó el momento de elegir los materiales. Aunque siempre me han gustado los azulejos pequeños me decidí por unos grandes blanco mate, ya que a la hora de limpiar resulta más cómodo y fácil. Y para el suelo, gres imitación de madera.
Aunque no tenía muy claro el modelo que iba a poner, lo que sí tenía claro, era el diseño. Así que el electricista y fontanero se adaptaron lo máximo posible al diseño.
Eso si tengo que comentar, que es difícil que cuando algo se planifique salga según lo planificado. En mi caso se comieron tres centímetros al poner los azulejos. Parecen insignificantes tres centímetros, pero eso supuso cambiar los muebles según lo planificado.