Cuando pienso de qué me puedo disfrazar, lo primero que pongo como condición es poder utilizar mi falda de tul y la mayoría de mi ropa, de tal forma que nunca guardo los disfraces, porque una vez terminada la función siguen formando parte de mi armario. Como ya llevaba unos días inspirándome para un evento en el que 8sorbos colaborará en mayo y del que ya os iremos informando me vino a mi cabeza el Sombrerero Loco.
“Creo que sí, que has perdido la cabeza. Pero te diré un secreto: las mejores personas la han perdido”.
El personaje del Sombrerero Loco me encantaba pero ahora puedo decir que he disfrutando un montón inspirándome y creando.
Ingredientes para un disfraz del Sombrerero Loco.
- Cinta métrica barata.
- Trozos de fieltro de colores llamativos.
- Botones.
- Bombinas de hilo.
- Una baraja de cartas.
- Imperdibles gigantes.
- Maña e imaginación.
- Trozos de tela.
- Cartulina.
El resultado….
Sombrero. Para hacer el sombrero utilicé un sombrero de copa de plástico, que forré primero con cartulina y al final con papel de seda. Una vez finalizado, le pegué relojes de distintos tamaños hechos de fieltro, una cascada de cartas, plumas de colores y como no una carta con el 10/6.
Chaqueta. En las hombreras le pegué carretes de hilo y cinta métrica. En los bolsillos un reloj, adornos de trozos de colores, cartas…
Zapatillas converse. Mis aliadas perfectas para cualquier día.
Falda de tul, Madre mía cuando me la compré, dudé porque no sabía si la iba a utilizar, pero lo que nunca imaginé fue el gran uso que le iba a dar, presentadora de circo, bruja.