TE REGALARÉ EL MUNDO de Marta Fernández.

Te regalaré el mundo (2015) debut como escritora de la periodista Marta Fernández.

«A veces podemos pasar años sin vivir, y de repente toda nuestra vida se concentra en un solo instante.» OSCAR WILDE

AUTORA.

Marta Fernández Vázquez (Madrid, 8 de septiembre de 1973) es una periodista española. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó trabajando en prensa escrita, para Diario 16, pasando luego a TeleMadrid y a Televisión Española, en áreas tan diversas como reporterismo, deportes y cultura. Ha trabajado en distintas cadenas y programas televisivos. Actualmente trabaja como periodista en el diario El País.

Te regalaré el mundo es su primera novela.

SINOPSIS.

8-sorbos-inspiracion-te-regalare-el-mundo-marta-fernandez-libro-lectura-sinopsis-opinionNo elegimos a nuestros padres, ni lo que nos gusta, ni aquello para lo que somos buenos.

No elegimos de quién nos enamoramos… ni a nuestros enemigos. Ni elegimos nuestros talentos, ni nuestras debilidades. Por no elegir, no elegimos ni nuestros pecados.

Ni el país en el que nacemos, ni el nombre por el que nos llamarán todos esos a los que queremos y a los que tampoco elegimos.

La vida nos elige. Y a veces, ni eso.

Ésta es la historia de un hombre que tendrá que inventarse un mundo para conjurar su dolor. Y de otro que ofrecerá su dolor a cambio de inventar un mundo nuevo.

De un padre huérfano y de un hijo perdido.

OPINIÓN.

Interesante novela, impecable y bellamente escrita con un final inquietante.

FRASES.

«Encadenado a sus grilletes y a sus penas, aunque para él no han pasado ni unos días desde que todo ocurrió. Porque en el manicomio no existe el tiempo. No sabe cuándo llegó a este lugar donde el pasado es como mucho ayer y es imposible el futuro.»

«En el dédalo absurdo de calles que sólo un terremoto podría enderezar. En aquella ciudad que parecía construida a base de conventos y destruida a golpe de reyertas, le gustaba calcular si habría más religiosos o pecadores.»

«Cuando termina, el silencio que llega después de la música es más profundo que el primer silencio del mundo. Es la Nada cargada de Todo que sigue a la perfección.»

«Siempre cuida de mí. Siempre se preocupa. Aparta del camino las piedras contra las que el choque sería inevitable y deja aquellas de las que se puede aprender con el traspiés… Nuestro ADN era el de dos extraños, pero nuestra vida era la de un padre y un hijo que se habían elegido mutuamente para enmendar la realidad.»

«Alguien que jamás vivió allí se inventó aquello de ciudad dormitorio. Quizá porque era donde la ciudad alimentaba sus sueños. El descampado enladrillado. La colmena de anhelos.»

«A veces vuelvo a tomar esa línea para ir a casa de mi madre. Me monto en el metro y en mis recuerdos.»

«Ya no vivían en la puerta de enfrente, pero seguíamos formado una familia con lazos más fuertes que los genealógicos porque los habíamos anudado nosotros mismos.»

«Al final siempre queda lo que aprendes de pequeño. O lo que te falta.»

«El chaval conserva esa inocencia risueña de quien ha sido mecido sin caerse demasiadas veces en la vida.»

«Siempre he creído que los libros nos eligen, como nos eligen los amigos. Que se hacen visibles en las estanterías para que nos los llevemos en el momento adecuado.»

«La coraza de la inteligencia para esquivar la maldad.»

«Un día Constanza se fue. Y Rossum no encontró más espacio para añadirle dolor al dolor. No le quedaba cuerpo donde hacer sitio a más vacío. Había alimentado tanto su pena que la pena le había devorado a él.»

«Porque quizá es mejor afrontarlo… ¿No? Como si tuviera que plantarme ante todo esto de una vez… para que las preguntas no crezcan… O para que no me envenene…»

«Blanco él y blanca yo. Todavía éramos inocentes. Y felices. Y creíamos que la vida no manchaba.»

MI MOMENTO FACEBOOK.

8-sorbos-inspiracion-te-regalare-el-mundo-marta-fernandez-libro-lectura-sinopsis-opinion-mi-momenti-facebook

PENÉLOPE

Nota: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon premium. TE REGALARÉ EL MUNDO.

Deja un comentario