LINCOLN (2012)

Para el día 2 de diciembre Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud 8sorbos recomienda LINCOLN.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Lincoln.
  • País: USA.
  • Director: Steven Spielberg.
  • Reparto: Daniel Day- Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, Josep Gordon-Levitt, Hall Holbrook, James spacer, David Strathirn.
  • Género: Drama histórico.
  • Duración: 150 min.
  • Clasificación: No recomendada a menores de 7 años.

SINOPSIS.

8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-cine-lincoln-dia-de-la-exclavitudUn drama revelador que se centra en los tumultuosos meses finales del 16º Presidente en el cargo. En una nación dividida por la guerra y los fuertes vientos de cambio, Lincoln persigue un curso de acción diseñado para terminar la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con el coraje moral y la determinación feroz de tener éxito, sus elecciones durante este momento crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras.

En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto plantea un gran dilema: si la paz llega antes de que se apruebe la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, decenas de miles de personas seguirán muriendo en el frente.

En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, El dirigente emprende una lucha que le llevará a enfrentarse con miembros de su gabinete, su propia esposa y su conciencia.

OPINIÓN.

Educativa y esclarecedora, nos habla del hombre y de un momento histórico. Más que una película biográfica es un drama político, pues, sin descuidar la vida personal del presidente, el eje central es la discusión y aprobación de la decimotercera enmienda en la cámara de representantes; la película nos muestra las conspiraciones políticas y trata de evidenciar como algunos fines justifican los medios.
Destacar:

  1. La interpretación de Daniel Day-Lewis que nos muestra el lado conmovedoramente humano del presidente, el visionario, el narrador, nos muestra el hombre de carne y hueso, el marido y el hombre de familia.
  2. La aportación de Tommy Lee Jones, su interpretación y la aportación de su personaje.
  3. La frase “¿Quién está dispuesto a dar votos a los negros? ¿Qué será lo siguiente? ¿El sufragio universal? ¿que voten las mujeres?”, me hizo darme cuenta de “lo poco que pintabamos” las mujeres.

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon premium LINCOLN.

Deja un comentario