Profesionales con corazón

 Profesionales con corazón…¿Qué es un profesional con corazón? uff, no sabría definirlo en una frase pero  los reconozco al vuelo.

Qué tienen los profesionales con corazón. ..

Les encanta lo que hacen. Haciendo de su pasión su oficio o de su oficio su pasión.

Mi abuela tenía una teoría muy interesante, decía que si bien todos nacemos con una caja de cerillas en nuestro interior, no los podemos encender solos, necesitamos como en el experimento, oxígeno y la ayuda de una vela. Sólo que en este caso el oxígeno tiene que provenir, del alimento de la persona amada; la vela puede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender uno de las cerillas. Por un momento nos sentiremos deslumbrados por una intensa emoción. Se producirá en nuestro interior un agradable calor que irá desapareciendo poco a poco conforme pase el tiempo, hasta que venga una nueva explosión a reavivarlo. Cada combustión que se produce al encender uno de ellos es lo que nutre de energía el alma. En otras palabras, esta combustión es su alimento. SI uno no descubre a tiempo cuales son sus propios detonadores, la caja de cerillas se humedece y ya nunca podremos encender un sólo fósforo. Como agua para chocolate. 

Son muy pasionales y todo corazón. Son personas con un corazón enorme. Poniendo en cada cosa que hacen parte de su corazón, amor y dedicación.  Y será este el que les guíe en cada una de sus decisiones.

 Cierran el círculo. Son ese tipo de personas que no paran hasta cerrar el círculo. Cuidan hasta el más mínimo detalle, no por perfección, sino porque tienen que encontrar el sentido a cada cosa que hacen (Si el producto, lleva una etiqueta con un hilo rojo, ten por seguro que el hilo y el color tendrá su explicación).

Pisan con pies firmes. Son realistas, aunque también entusiastas y cada unas de sus creaciones recogerán sus raíces de las que no pueden ni quieren olvidarse.

Sus manos son su principal herramienta. Manos que crearán cada idea que anda por su cabeza.

Nunca terminan de aprender. Su sed de aprendizaje es enorme. Su cabeza muchas veces puede ser una olla express.

Son pequeñas esponjas. Cualquier cosa, momento, lugar serán almacenadas en su espacio de inspiración, y utilizadas en el momento oportuno.

Ante un fracaso se hunden pero para coger impulso. 

Cuéntame la historia de profesionales con corazón.

 Si conocéis alguna y me queréis hacer llegar su historia ponte en contacto a través del correo electrónico 8sorbosdeinspiracion@gmail.com /profesionales con corazón.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: