PIFA.-Felicidad-VI-segundo-ingrediente-consigue-pequeñas-metas

Pifa Pifia. 2º ingrediente: conseguir pequeñas metas. Método Kaizen

Para ser feliz, es importante conseguir tus metas. Pero mi consejo, para poder conseguirlas, es que te pongas pequeños retos. No pienses en el todo, sino en cada parte. Cada vez que hagas una parte, estarás más cerca del todo.

Esa ha sido siempre mi filosofía de vida. Hace poco esperando en una librería a que me cobrarán, descubrí el libro Un pequeño paso puede cambiar tu vida. El autor se basa en el método japones Kaizen, vamos lo que siempre los españoles hemos denominado como el método del pico y la pala.

Es fundamental tener un sueño, un objetivo. Y trabajar día a día para conseguirlo. Cuando uno lo consigue entonces le invade la felicidad y piensa que todo ese esfuerzo, malos ratos y trabajo, mereció la pena.

Un viaje del mil millas comienza con un pequeño paso

Cada vez que pierdo el norte y me desespero por no obtener resultados inmediatos, vuelvo a pensar en que las cosas no se consiguen en un día, sino pasito a pasito.

Si hoy soy feliz es porque he conseguido mis sueños. Si hoy soy feliz, es porque pienso que estoy trabajando para conseguir nuevos objetivos.

02 comments on “Pifa Pifia. 2º ingrediente: conseguir pequeñas metas. Método Kaizen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: