MÁS ALLÁ DEL INVIERNO de Isabel Allende

8-sorbos-de-inspiracion-más-alla-del-invierno-isabel-allende-opinión-sinopsis-lectura-frases-frases-libro-mi-momento-café

Más allá del invierno (2017) última (y muy esperada por mi) novela de la escritora chilena Isabel Allende.

«En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un erano invencible» Albert Camus

AUTORA

Isabel Allende nació en 1942 en Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, y ha residido durante largas temporadas en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California.

Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a treinta y cinco idiomas. En 2010 fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura y en 2012, en Dinamarca, con el Premio Hans Christian Andersen por su trilogía “Memorias del Águila y el Jaguar”.

Sitio web: http://www.isabelallende.com/

SINOPSIS

La esperada nueva novela de Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus para urdir una trama.

A raíz de una tremenda tormenta de nieve en Nueva York, nos presenta a tres personajes que se hallan en el invierno de su vida: una atrevida chilena, una joven guatemalteca indocumentada y un cauteloso profesor universitario norteamericano. Pero todos ellos, unidos por una dramática aventura, descubrirán su fuerza interior y el verano invencible que llevan en el alma.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

OPINIÓN

Es un libro sencillo que no simple; optimista, como todos los libros de Isabel Allende en los que podemos descubrir (siempre) que en medio del invierno siempre habrá en cada uno de nosotros un verano invencible.

FRASES de Más allá del invierno.

“El espejo, como las fotografías, era un enemigo inclemente, porque la mostraba inmóvil con sus defectos expuestos sin atenuante… Estaba satisfecha con su apariencia y resignada al inevitable estropicio delos años. Su cuerpo envejecía, pero por dentro llevaba intacta a la adolescente que fue”.

“Quería hacer el amor amando, por el placer del cuerpo y la tranquilidad del espíritu”.

“No es que creyera en fantasmas, por supuesto; era un hombre racional. Pero se le aparecían”.

“Sus padres, ocupados en sus respectivos trabajos, lo amaban sin sofocarlo y lo trataban con la negligencia habitual de esa época, antes de que los niños se convirtieran en proyectos”.

“La vida no nos deja en paz; tarde o temprano nos da alcance”.

“Eran dos seres errantes en el mismo espacio, tan distantes que se llevaban bien, porque para pelear se requiere proximidad”.

“No hagas inventario de lo que te falta, mamá, sino de lo que tienes”.

“Conocía el extraño poder curativo de las palabras, de compartir el dolor y comprobar que otros tienen su cuota; las vidas se parecen y los sentimientos son idénticos”.

“Tendría que tomarlo por asalto… Quería aprovechar cada día, porque los tenía contados y seguramente eran menos de los que esperaba. No había tiempo que perder”.

MI MOMENTO FACEBOOK.

Para este libro me encontré en Facebook con la siguiente frase que me parece perfecta: 8-sorbos-de-inspiracion-más-alla-del-invier-isabel-allende-opinión-sinopsis-lectura-frases-frases-libro-mi-momento-facebook

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon premium Más allá del invierno.

Deja un comentario