8-sorbos-de-inspiracion-lectura-lo-mejor-de-ir-es-volver-albert-espinosa-libro-sinopsis-opinión-frases

LO MEJOR DE IR ES VOLVER de Albert Espinosa.

Lo mejor de ir es volver (2019) de Albert Espinosa.

«Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad.»

AUTOR

Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Ha superado el millón de ejemplares vendidos de toda su obra. Sus libros Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y El mundo amarillo se han publicado en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Corea, Grecia, Brasil, Turquía, Suecia, República Checa y Eslovaquia. Todos los títulos están disponibles en formato digital y se encuentran entre los más vendidos en este soporte.

Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65′, No me pidas que te bese porque te besaré y Héroes. Obtuvo el premio al actor revelación del año por la serie de TVE Abuela de verano.

Habitualmente colabora en programas de radio y en El Periódico de Catalunya.

Asimismo, es creador y guionista de los 13 capítulos de la exitosa serie de televisión Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. La serie fue galardonada con el premio al mejor guión en los Seoul International Drama Awards y estuvo nominada a la mejor serie en los Prix Europa 2011. Además, ha sido adquirida por la productora DreamWorks de Steven Spielberg y será adaptada por Marta Kauffman (creadora de Friends) para la cadena estadounidense ABC.

BIBLIOGRAFÍA:

  • El mundo amarillo: Si crees en los sueños, ellos se crearán (2008)
  • Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tú y yo (2010)
  • Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven (2011)
  • Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013)
  • El mundo azul. Ama tu caos (2015)
  • Los secretos que jamás te contaron: Para vivir en este mundo y ser feliz cada día (2016)
  • Lo que te diré cuando te vuelva a ver (2017)
  • Finales que merecen una historia: Lo que perdimos en el fuego renacerá en las cenizas (2018)
  • Lo mejor de ir es volver (2019)

Sitio web: albertespinosa.com

SINOPSIS

Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

OPINIÓN.

Un libro que me ha dado de lleno y me ha removido por dentro, quizás sea verdad que “todas las vidas se asemejan”; lo del séptimo día clave…

Me ha parecido muy hermosa la idea del almohadón… OJALÁ todos nuestros pensamientos, problemas, dramas… se pudieran transformar en algo que ayudara a nuestros seres queridos.

Un librito totalmente recomendable.

Nota: léelo cuando tengas todo un día libre o en un fin de semana porque una vez que lo empieces querrás terminarlo.

FRASES:

«La innovación siempre acaba siendo puro pasado, no tiene recorrido porque está condenada a ser sustituida por la de la siguiente generación.»

«Cada vida tiene esos dieciséis anocheceres donde todo cambia, y luego hay unos quinientos o dos mil amaneceres que aparecen tras esos días clave para que seas capaz de aceptar ese cambio. El universo es muy generoso para que superes cualquier dolor o pérdida.»

«Crecer es aceptar lo que perdiste. Crecer también es aceptar que en esta vida no se cumplirá todo lo que deseas.»

«Y normalmente después del séptimo día clave te indignas y dejas de resignarte. Ese instante llega hacia los cincuenta y dos años y coincide con la muerte de alguien cercano. Su muerte te cambia de forma radial. Pero ese giro no dura mucho, creces otra vez y vuelves a resignarte.»

«Herir a los que amaste es incumplir tus propias promesas.»

«Jamás volveremos a ser lo que éramos, el dolor que tengo dentro de mí ha apagado la amistad que nos unía. Ya no te conozco y, lo más grave, ya no me importas.»

«No, ella ya era una extraña. Cuando te reencuentras con alguien casi nunca lo reconoces. El cambio físico es lo más evidente, pero lo que realmente te afecta es el cambio del entorno en que os conocisteis. Si desaparece ese entorno, es como si fuerais otras personas.
Por eso los amigos de la universidad o los del trabajo desparecen junto con esas épocas y esos entornos. Solo se mantienen los del colegio porque ellos conocen tus costuras internas y ésas jamás dejan de existir.»

«La gente vive de espaldas a esos momentos cundo lo importante es estar preparado para afrontarlos. A todos, queramos o no, se nos morirá alguien importante de la familia; todos enfermaremos de gravedad o perderemos trabajos deseados y amores eterno. Y eso no es terrible, eso es simplemente vivir.»

«Con los años he aprendido que es una pérdida de tiempo intentar convencer a gente de experiencias que no han vivido o sentido. Solo puedes esperar que no te juzguen. No juzgar sin comprender es un don que posee poquísima gente..»

«Es mejor amar que ser amado. Porque uno es su propio antidoto.»

«Cuando debas tomar una decisión que cambiará tu vida, respira lentamente y disfrutando del aire de ese entorno que te modificará para siempre.»

«Borra lo que pesa para salir a flote.»

«Supongo que él tenía su verdad y se aferraba a ella porque los remordimientos desaparecen si crees firmemente en tus mentiras.»

«El amor se consume y, si no lo aceptas, te consume a ti.»

«Perdonar lo que me pasó, perdonar que confié en las personas equivocadas, perdonar mi odio contenido durante tantos años, perdonar mi miedo […] y sobre todo perdonarme a mi. A ellos no, ellos se han de perdonar a sí mismos.»

MI MOMENTO 8SORBOS CITAS.

Cuando estaba leyendo este libro me venía a la mente la cita de 8sorboscitas de Liliana Bodoc:

8-sorbos-de-inspiracion-cita-liliana-bodoc-perdon-opinión-frases-célebres-citas-cita-pensamientos-poemas

PENÉLOPE

Nota: puedes adquirirlo en Amazon. LO MEJOR DE IR ES VOLVER.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: