8-sorbos-de-inspiracion-lectura-brujulas-que-buscan-sonrisas-albert-espinosa-libro-sinopsis-opinión-frases

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS de Albert Espinosa

Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013) de Albert Espinosa.

«Y si los que mueren… Han descubierto una verdad…
Una verdad sobre el amor, sobre la amistad, sobre ellos… Y nosotros somos ignorantes…
Quizá es ése el sentido de esta vida, todos somos ignorantes que ignoramos cosas diferentes hasta que desaparecemos… El conocer la verdad nos permite marchar…
¿No podría ser así…?»

AUTOR

Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Ha superado el millón de ejemplares vendidos de toda su obra. Sus libros Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime venTodo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y El mundo amarillo se han publicado en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Corea, Grecia, Brasil, Turquía, Suecia, República Checa y Eslovaquia. Todos los títulos están disponibles en formato digital y se encuentran entre los más vendidos en este soporte.

Es creador de las películas Planta 4.ªVa a ser que nadie es perfectoTu vida en 65′, No me pidas que te bese porque te besaré y Héroes. Obtuvo el premio al actor revelación del año por la serie de TVE Abuela de verano.

Habitualmente colabora en programas de radio y en El Periódico de Catalunya.

Asimismo, es creador y guionista de los 13 capítulos de la exitosa serie de televisión Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. La serie fue galardonada con el premio al mejor guión en los Seoul International Drama Awards y estuvo nominada a la mejor serie en los Prix Europa 2011. Además, ha sido adquirida por la productora DreamWorks de Steven Spielberg y será adaptada por Marta Kauffman (creadora de Friends) para la cadena estadounidense ABC.

BIBLIOGRAFÍA:

  • El mundo amarillo: Si crees en los sueños, ellos se crearán (2008)
  • Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tú y yo (2010)
  • Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven (2011)
  • Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013)
  • El mundo azul. Ama tu caos (2015)
  • Los secretos que jamás te contaron: Para vivir en este mundo y ser feliz cada día (2016)
  • Lo que te diré cuando te vuelva a ver (2017)
  • Finales que merecen una historia: Lo que perdimos en el fuego renacerá en las cenizas (2018)
  • Lo mejor de ir es volver (2019)

Sitio web: albertespinosa.com

SINOPSIS

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad…

En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

OPINIÓN

Un libro agridulce sobre amor, segundas oportunidades y perdón, en el que Albert Espinosa vuelve a establecer una premisa aparentemente sencilla -la importancia de contar con personas que siempre te dirán la verdad y vice versa- pero difícil de llevar a cabo.

Estoy de acuerdo con que es muy importante contar con personas que no te mentirán nunca y a las que nunca mentirás, pero considero que no mentir no implica decir siempre la verdad, porque en según la persona, la verdad, la ocasión… para poder continuar, perdonar, sanar… es necesario cerrar los ojos (que no ser ciego), que el exterior no le salpique; que el interior de cada persona no necesita quedar expuesto totalmente para que le quieran, y que en ese respetar la intimidad se demuestra también el querer.

FRASES:

«¿Sabéis cuando los días y las noches se confunden?
¿Cuando te metes en la cama y tienes la sensación de que es imposible que haya pasado otro día más?»

«Inspirar olores de verano para superar los inviernos.»

«Siempre he creído que es lo que somos… Traumas de la infancia… Lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar y lo que te arrebataron crean tu carácter.»

«Sabía que algo había ocurrido entre todos nosotros, pero nunca preguntó sobre el problema que me había alejado de su marido y de mis otros hermanos… Creo que siempre comprendió que éramos una familia rota y que eso no lo soluciona alguien de fuera….»

«Debían de tener buenas conversaciones sin necesidad de exteriorizarlas con palabras ni de eclipsar o demostrar nada al otro.»

«Cuántas veces en la vida, al revivir en nuestra piel situaciones que otras personas han sufrido, descubrimos la gravedad, el dolor y los inconvenientes que eso supone.
El cambio de ángulo, el pasar por el tamiz del yo…»

«Su teoría del retrovisor… Y es que había observado muchas veces el cuerpo humano y decía que nos faltaba insertarnos un retrovisor para ver qué había detrás nuestro. Consideraba que no tenía sentido que siempre miráramos adelante sin saber las oportunidades que hay detrás…»

«Se hizo un silencio. Sabía qué preguntaría, quizá por eso dejé de verle…
Los hermanos son tan previsibles…
Y es que les has visto confeccionar su personalidad en tu propia casa… Trozo a trozo, semana a semana, has observado cómo se han ido haciendo… Pero ninguna de esas uniones son perfectas y siempre puedes ver las juntas porque viviste a su lado…»

«Siempre he creído que una persona que no permite que vean sus ojos siente mucho placer o mucho dolor… Y es que cuando los cierras completamente sólo puede significar que estás en tu propio mundo… Y los mundos propios suelen ser tan personales que necesitas que el exterior no te salpique…»

«Quiero que llegues a ser tú mismo conmigo… Que tu resonancia interna, eso que te hace vibrar, suene igual que tu resonancia exterior[…] Que no necesites buscar la respuesta porque ya la tienes dentro de ti…»

«Que uno ha de perdonar pero no olvidar…
Lo malo que te ha pasado también forma parte de tu vida…
No has de empezar una nueva vida, sino entender que la que viene es una continuación por desarrollo y evolución de aquella vida anterior…
[…]
Que negar las experiencias es poner una mentira en los labios de la propia vida…»

«Jamás nos mentiremos[…] Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean, saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…»

«¿Cuánto dolor ha de soportar alguien para que se le considere valiente?»

MI MOMENTO CAFÉ

8-sorbos-de-inspiración-mi-momento-cafe-tener-con-quien-hablar

PENÉLOPE

Nota: puedes adquirirlo en Amazon. BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: