LECTURAS INFANTILES Y JUVENILES ¿DE MIEDO? – A PARTIR DE 12 AÑOS

8-sorbos-inspiracion-halloween-lectura-libros-infantiles-miedo

Libros de miedo a partir de los 12 años

Ghost Girl

Autora: Tnya Hurley. Ilustradora: Christine Nöstlinger.

Charllote Usher, es la chica más impopular de Hawthorne High, se muere por el chico de sus sueños y se siente prácticamente invisible… hasta que un día se muere volviéndose invisible de verdad al atragantarse con un osito de goma… Pero la muerte no le impide que siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para conquistar al amor de su vida, Damen, gracias a la ayuda de Scarlet y derrotar a sus mayores enemigas: Petula y las Wendys.

De la cual se va a realizar una película.

Pesadillas

 Autor: R.L.Stine. Ilustradora: Tim Jacobus.

Es una serie de 60 libros de terror y ciencia ficción para jóvenes, cuyo nombre44 original en inglés es Goosebumps (piel de gallina).

El éxito de la serie ha llevado a la creación de varias adaptaciones, inspiró juegos de mesa, juegos de PC, una serie de televisión, videojuegos y una película estrenada en España en enero de 2016 (ver entrada PELICULAS ¿DE MIEDO? PARA HALLOWEN. SALVEMOSLOSFINDES).

UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS

Autor: Daniel Handler bajo el seudónimo de Lemony Snicket.
Ilustrador: Brett Helquist.

Esta serie de libros está perfectamente definida en la presentación del primer libro en la que el escritor dice:

Querido Lector,
Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los hermanos Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunio. Ya desde la primera página….
Con todo mi respeto, Lemony Snichet

desdichasY en otro libro te avisa:

Querido lector,
Si acabas de escoger este libro, todavía estas a tiempo de dejarlo. Al igual que las anteriores entregas de UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS, en estás páginas no encontraras más que miseria, desesperación e incomodidad. Estas avisado.
Con todo mi respeto, Lemony Snichet

En 2004 se estrenó una versión cinematográfica basada en los tres primeros libros ver entrada PELICULAS ¿DE MIEDO? PARA HALLOWEN. SALVEMOSLOSFINDES).

COLECCIÓN

Autora: J.K. Rowling.
Ilustradores: Thomas Taylor, Cliff Wright, Giles Greenfield y Jasón Cockcroft)
Ilustradora para España: Dolores Avendaño

Es una serie de novelas fantásticas, considerada una de las sagas más importantes de harry-potter-titulola historia. Realmente la más leída según el Libro de los récord Guiness. En ella se describen las aventuras del joven aprendiz de mágia y hechicería Harry Potter y sus amigos Herminone Granger y Ron Weasley. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el Malvado mago Lord Voldemort.

Hay una película de cada libro, menos del último que en lugar de una semana hicieron dos, por aquello de estirar el filón de oro (ver entrada PELICULAS ¿DE MIEDO? PARA HALLOWEN. SALVEMOSLOSFINDES).

EL mes pasado (septiembre de 2016) se ha publicado en España un nuevo libro que en realidad no es tal sino el guión de una obra de teatro que la autora junto a otros ha estrenado en Londres.

Deja un comentario