8-sorbos-inspiracion-las-sombras-de-la-memoria-mercedes-guerrero-libro-sinopsis-frases-opinion-mimomentocafe

LAS SOMBRAS DE LA MEMORIA de Mercedes Guerrero

LAS SOMBRAS DE LA MEMORIA de Mercedes Guerrero.

“Si quieres que tu secreto sea guardado, guárdalo tú mismo.” LUCIO ANNEO SÉNECA (Córdoba, 4 a. C. – Roma, 65 d. C.)

AUTORA

Escritora española, Mercedes Guerrero nació en Aguilar de la Frontera, Córdoba, en 1963. Cursó estudios de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, y durante década y media desarrollo su carrera laboral en el sector turístico, llegando a ocupar puestos de dirección en importantes empresas del sector. En la actualidad se dedica por completo a la literatura mientras disfruta de su familia, sus dos grandes pasiones.

LIBROS:

  • El árbol de la diana (2010)
  • La última carta (2011)
  • La mujer que llegó del mar (2013)
  • Las sombras de la memoria (2015)
  • Sin mirar atrás (2016)

SINOPSIS

Un secreto silenciado durante décadas…
… una mujer abocada a descubrir los recovecos de su pasado familiar.

Tras la muerte de su tía Lina, Maribel Ordóñez se siente más perdida que nunca. Hacía tiempo que esta joven cordobesa se sentía sola, desde que falleció su padre, a quien estaba muy unida. Al menos ha heredado la casa familiar, un lugar que la reconforta y donde habitan dulces recuerdos que la abrazan. Sus paredes parecen haber sido testigo de un centenar de vidas… Casas como éstas suelen ocultar secretos del pasado.

Curioseando en su nuevo hogar, Maribel encuentra varias obras de grandes artistas de la talla de Matisse o Picasso, así como cuadros que pintó su abuelo, Tomás Ordóñez, cuando vivía en París en los años cuarenta, que jamás hubiera imaginado que eran originales. Maribel acaba de abrir la caja de Pandora y los acontecimientos se precipitan. Cuando el experto al que acude es asesinado, ella se convierte en la principal sospechosa. Con la policía pisándole los talones, deberá descubrir la verdad acerca de las obras antes de que sea demasiado tarde.

OPINIÓN.

No es un libro de grandes frases, es un libro acción, intriga y con la dosis exacta de romance…

Un libro fácil de leer que te enreda en su trama.

Me ha “gustao”, os lo recomiendo.

FRASES

“—Es que mi destino ya está escrito? —Sonreí con ganas, incrédula.
—Sí. Y lo han escrito otros hace mucho, mucho tiempo… —Recuerdo que su oscura mirada llegó a sobrecogerme—. Abre los ojos, mi niña; veo lobos vestidos con piel de cordero. Nada es lo que parece, nadie es quien dice ser…”

“Dicen que el tiempo lo cura todo, pero la herida que su ausencia me causó sigue abierta y aún hoy duele, con un dolor que no han mitigado los analgésicos de la memoria.”

“Hoy eres feliz, pero no te confíes porque mañana serás desgraciado; hoy sufres, pero no te hundas porque mañana serás feliz… Cuando algo va mal procuro mantener la calma y capear el temporal, en la confianza de que pronto volverá a lucir el sol”

MI MOMENTO CAFÉ

Quien dice un café, dice un te ?

PENÉLOPE

Nota: si quieres puedes adquirirlo en Amazon. LAS SOMBRAS DE LA MEMORIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: