Isidoro Villena Reinoso

Las palabras que no te dije….

Las palabras que no te dije….

Parece que fue ayer cuando te dejé en tu primer día del curso de natación. Llorabas amargamente y te agarrabas a mi cuello, te solté y te dejé allí.

Te apunté por dos motivos. El primero porque me daba miedo de que te ahogaras y el segundo para que pudieras disfrutar del agua.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil, cada comienzo de curso llorabas desconsoladamente y cada tarde te tenía que volver a repetir la importancia de que aprendieras a nadar. El año que viene te irás. Soy consciente que te alejarás, que de vez en cuando asomarás la cabeza y desde muy lejos saludarás para que sepa que estás allí. Estoy llena de miedos. La vida sería más fácil si no hubieses aprendido a nadar, siempre te tendría a mi lado o como muy lejos en la orilla. Pero cuando vuelves y me comentas tus logros, siento la misma felicidad que tú.

Sé que a veces crees no te comprendo y cuando nos enfadamos me miras como cuando te recogí aquel primer día de clase; con la mirada de “me has dejado solo”.

Hoy me gustaría decirte, las palabras que no te dije estos años. Aquel primer día de cole me quedé llorando en la puerta, me habría vuelto y te habría abrazado. Cada día he estado sentada en la orilla viendo como nadabas. El día que tenías una competición he dormido mal y estaba deseosa verte para que me explicarás como te había ido. A veces te he puesto el bañador a la fuerza mientras llorabas y te explicaba que yo ya sabía nadar. Cuando no tenía ganas he contando junto a ti, cuando tiempo estabas sumergido. He puntuado tus volteretas y pinos. He sentido tus derrotas. Sé que si ese primer día no hubiese soltado tus pequeñas manos de mi cuello, hoy no sabrías nadar ni avanzar con ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las palabras que no te dije, son te quiero infinito y que estoy deseosa de verte pequeñito allí donde se pierde el mar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: