LAS AVENTURAS DE PRISCILA, LA REINA DEL DESIERTO (1994)

Cada 17 de mayo, desde el año 2005, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con el fin de conmemorar el 17 de mayo de 1990, día en que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales.

Para este jueves 17 de mayo 8sorbos recomienda Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. Una road movie conmovedoramente cómica, aderezada con buena música.

“En ese escenario de humor, brillos y tacones, se esconde un mensaje directo y una llamada a abrazar la diversidad”. – El diario Vasco.

FICHA TÉCNICA.

  • 8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-cine-las-aventuras-priscila-la-reina-del-desierto-1994-dia-internacional-contra-la-homofobia-y-la-transfobiaTítulo original: The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert.
  • País: Australia.
  • Director y guionista: Stephan Elliott.
  • Reparto: Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce, Bill Hunter, Sarah Chadwick, Mark Holmes.
  • Género: Comedia dramática. Road-movie.
  • Duración: 104 minutos.
  • Clasificación: Para mayores de 13 años

SINOPSIS

Tres artistas de cabaret que viven en Sidney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia.

Les espera una gran aventura, pero una cosa es atravesar el país en autobús que atraviesa el desierto australiano, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar a su destino sanas y salvas. Sobre todo si Felicia y Mitzi son drag-queen y Benardette transexual.

Inician así un periplo de dos semanas, con música sonando a toda pastilla y el autocar repleto de un llamativo vestuario y zapatos de plataforma.

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. LAS AVENTURAS DE PRISCILA, LA REINA DEL DESIERTO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: