LA VIDA TE DESPEINA – AA. VV.

La vida te despeina, historias de mujeres que buscan la felicidad. Quince relatos cortos, quince pequeñas joyas literarias de varias autoras.

«La amistad, enamorarse, viajar salir, divertirse, el amor, reírse, ser madre, crecer, romper con la rutina, jugarse, bailar…
Todas las cosas buenas de la vida despeinan. Y eso te queda muy bien. SEDAL»

Autoras y relatos por orden de lectura:

  • De viaje – Ángeles Mastretta
  • La rosa de Jericó (fragmento) – Claudia Amengual
  • Amigas mías (fragmento) – Ángela Pradelli
  • El gato – María Fasce
  • La silla – Marta Nos
  • Una hamaca entre el cielo y el infierno – Susana Silvestre
  • Azul Profundo – Cecilia Absatz
  • Los besos de un amigo – Rosa Montero
  • Donde el corazón te lleve (fragmento) – Susanna Tamaro
  • La Sinfonía Pastoral – Liliana Heker
  • La mujer habitada (fragmento) – Gioconda Belli
  • Las chicas electrónicas – Ana María Shua
  • El protector de tempestades – Luisa Valenzuela
  • Ángeles de vidrio (fragmento) – Liliana Heer
  • Nosotras que nos queremos tanto – Marcela Serrano

SINOPSIS

8-sorbos-inspiracion--la-vida-te-despeina-aa-vv-libro-lectura-sinopsis-opinionDeja que la vida te despeine es mucho más que un nuevo eslogan. Y mucho más que el argumento de un libro.

Es una declaración de principios, una actitud frente a la vida y, por sobre todas las cosas, un llamado a ser feliz.

De eso se trata precisamente este libro, en el que quince de las más reconocidas escritoras latinoamericanas, se adentran en el rico pero complejo mundo del sentimiento femenino para invitarnos a atravesar, junto a las protagonistas de cada historia, el camino que las conduce a una realidad más sincera, en sintonía con su forma de sentir el mundo y sus propios deseos.

Tratándose de historias de mujeres, la belleza no puede estar ausente. No la mera visión estética y estereotipada sino la íntima relación siempre presente entre una mujer y su imagen. Después de todo, no existe mayor belleza que la que irradia una mujer segura de sí misma y feliz.

Este libro es un auténtico manifiesto que alienta a las mujeres a ser ellas mismas, a disfrutar de cada momento, a vivir la vida de una forma más plena y descontracturada. O lo que es lo mismo, a dejar que la vida las despeine.

FRASES:

«¿De qué andar preguntándose por los sueños de un hombre, cuando se puede andar de pie entre tantos sueños?»
De viaje – Ángeles Mastretta

«—¿Y eso no es ser egoísta?
—Sí, pero si se han pasado una vida dando y dando y eso no las ha hecho felices, cambiar es cuestión de inteligencia. Lo que a primera vista parece un acto de egoísmo se vuelca luego en el bienestar de los demás.
—¿Usted es de las que piensa que si uno no está bien no sirve a los demás?
—Es muy simple, si usted vive angustiada, difícilmente pueda transmitir alegría. Si vive con miedos, ¿cómo infundirá seguridad y confianza? Si no se quiere, si no se cuida, ¿de dónde sacará fuerza, salud mental para querer a los otros? Está clarísimo.
—Como el agua.»
La rosa de Jericó – Claudia Amengual

«Resulta imprescindible tener en cuenta que un amor de película dura exactamente eso, alrededor de noventa minutos. Más, aburre.»
Una hamaca entre el cielo y el infierno – Susana Silvestre

«¿Qué otra cosa es el amor sino eso? Una hamaca roja que oscila entre el cielo y el infierno. En caso contrario resultaría aburridísimo.»
Una hamaca entre el cielo y el infierno – Susana Silvestre

«Porque no hay prodigio mayor en la existencia que la exploración primera de una piel que se añora y se desea. Conquistar el cuello del amado con la punta de los dedos, descubrir el olor de sus axilas, zambullirse en el deleite del ombligo, adentrarse en el secreto de esa boca entreabierta como quien se aventura en la inexplorada Isla del Tesoro.»
Los besos de un amigo – Rosa Montero

«Tal vez sólo puedas comprenderme cuando seas mayor, podrás comprenderme solamente si has llevado a cabo ese misterioso recorrido que conduce desde la intransigencia a la piedad.
Piedad, fíjate bien, no pena.»
Donde el corazón te lleve (fragmento) – Susanna Tamaro

«Cada vez que, al crecer, tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo, la primera y la más importante.»
Donde el corazón te lleve (fragmento) – Susanna Tamaro

«Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve.»
Donde el corazón te lleve (fragmento) – Susanna Tamaro

«Era misterioso aquello de poderse comunicar tan profundamente a nivel de la epidermis cuando frecuentemente se confundían en el terreno de las palabras. No le parecía lógico, pero así funcionaba. En ese ámbito habían conquistado la igualdad y la justicia, la vulnerabilidad y la confianza; tenían el mismo poder el uno frente al otro.»
La mujer habitada (fragmento) – Gioconda Belli

«… así recordarán mis hijas… escucharán música, pero no precisamente tecno: escucharán tango… Que no es música de pibes. Porque para disfrutar del tango hay que haber tenido y haber perdido, hay que ser capitán de la nostalgia, enamorado del recuerdo..»
Las chicas electrónicas – Ana María Shua

«Parece que los hombres viven las relaciones y son las mujeres las que las piensan.»
Nosotras que nos queremos tanto – Marcela Serrano

MI MOMENTO FACEBOOK.

8-sorbos-inspiracion--la-vida-te-despeina-aa-vv-libro-lectura-sinopsis-opinion

PENÉLOPE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: