8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-cine-la-termina-Día-del-personal-seguridad-poturaria-opinion-

LA TERMINAL (2004)

Para el 22 de febrero Día del personal de la policía de seguridad aeroportuaria 8sorbos recomienda LA TERMINAL.

La película está basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: The Terminal
  • País: USA
  • Director: Steven Spierlberg
  • Reparto: Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Chi McBride, Diego Luna, Eddie Jones, Barry Shabaka Henley, Zoe Saldana, Kumar Pallana
  • Género: Biográfico, drama romántico.
  • Duración: 128 minutos

SINOPSIS:

Mientras Viktor Navorski viaja a Estados Unidos con la intención de visitar Nueva York, se produce un violento golpe de estado en su país natal del este de Europa. Se queda bloqueado en el aeropuerto Kennedy con un pasaporte de ninguna parte y sin autorización para entrar en Estados Unidos.

Debe improvisar la forma de pasar los días y las noches en la zona de tránsitos de la terminal internacional hasta que termine la guerra en su patria. Según pasan las semanas y los meses, Viktor descubre que el universo comprimido de la terminal es un mundo rico, complejo y absurdo, lleno de generosidad, ambición y ocurrencias divertidas, en donde tropieza con cuestiones de status, con el azar y hasta entabla un romance con una hermosa azafata llamada Amelia. Pero Viktor se enfrenta también al oficial del aeropuerto Frank Dixon, que le ve con malos ojos y considera que entorpece su labor burocrática, al ser un problema que no puede controlar por mucho que quiera librarse de él.

OPINIÓN.

Lo que me gusta de está insólita pero cierta historia, es la capacidad de adaptación de Víctor y como evoluciona y crece en humanidad la mayoría del personal del aeropuerto en el que se queda bloqueado el protagonista.

PENÉLOPE

NOTA: puedes adquirirlo en Amazon. LA TERMINAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: