8-sorbos-de-inspiración-la-marca-del-meridiano-lorenzo-silva-libro-sinopsis-opinión-frases

LA MARCA DEL MERIDIANO de Lorenzo Silva

La marca del meridiano (Bevilacqua – Chamorro, 7; 2012) de Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012.

«Del noveno grado del signo de Tauro es la piedra a que dicen zumbiere […] Su propiedad es comer de todos los cuerpos de todas las piedras […] y tajan de ellas lo que quieren, o las horadan, ca no ha piedra que la pueda defender sino diamante solo.» — Alfonso X, Lapidario.

AUTOR

LORENZO SILVA (Madrid, 1966). Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002.

«Sin embargo, su camino siempre fue otro. Desde que iniciara su dedicación a la literatura, allá por 1980, ha escrito unos cuantos cientos de relatos y artículos, un puñado de ensayos literarios e históricos, varios libros de poesía (llamémosla así), una obra dramática (de muy ingenua factura), un par de libros de viajes y treintena larga de novelas.» — según la página web de escritor

Sitio web: https://www.lorenzo-silva.com/

Especialmente conocido por sus novelas policíacas que protagonizan los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. El 15 de noviembre de 2010, le fue concedido por la Guardia Civil el título de Guardia Civil Honorífico por su contribución a la imagen del Cuerpo.

SERIE BEVILACQUA – CHAMORRO

Todos los libros de esta pareja de la benemérita (algunos de ellos tienen premios literarios importantes) son:

SINOPSIS

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante.

A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

RESEÑAS.

«Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas» — Editorial PLANETA

«[…] después de empaparme con “La marca del meridiano” del mundo policial de Bevilacqua y Chamorro, me pregunto dónde he estado yo este tiempo, leyendo algunas novelas policíacas que no me decían nada, cuando tenía a un autor interesante a mi lado, ahí ahí, en esa estantería que siempre miro y por la que nunca me decido.» Sergio Sancor (Librosyliteratura.es)

«¡Difícil que ofrezca sorpresas!, es verdad, porque la costumbre de ese microuniverso policial está más que afianzada: la realidad es referencia ineludible, la obstinada ironía del protagonista es su mejor aliado, además de ser la gran cualidad expresiva de su estilo, impregnando fondo y forma en un relato que se disfruta de principio a fin, no por ser el mejor de los suyos, sino por hacer crecer la dignidad de la serie con la acción oportuna y el adecuado tratamiento.» Pilar Castro (EL CULTURAL)

OPINIÓN

La serie Bevilacqua – Chamorro es como los buenos vinos que mejoran con el tiempo, y así lo confirma esta nueva entrega.

FRASES

«Es mejor afrontar las cosas, siempre. Aunque te partan por la mitad. Siempre hay tiempo para pegar los trozos. Lo peor es dejar que te coman por dentro.»

«Cosas sencillas de las que uno descubre, al final, que está hecha la sustancia de la vida, o al menos parte de ella que justifica seguir afrontando sus penalidades»

« […] me había descubierto que el amor era un mundo fuera del mundo, donde era posible ganarse perdiéndose, o perderse ganándose, o todo a la vez.»

«Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
[…]
No quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.»

«Tender puentes llena menos portadas que volarlos. Siempre fue así.»

MI MOMENTO CAFÉ

PENÉLOPE

Nota: Puedes adquirirlo en Amazon. LA MARCA DEL MERIDIANO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: