La buena Crisis. Álex Rovira. Mi libro de cabecera.

Yo tengo dos libros de cabecera que para mi son mi biblia, La buena crisis de Álex Rovira y El mundo amarillo.

Por naturaleza soy pesimista, pero los años y quizás estos libros han hecho que ese pesimismo me dure cero coma, bueno cero coma y un buen rato de llanto. Hoy día cuando me pasa algo malo, rápidamente pienso esto es para algo bueno. No penséis que soy ilusa, porque para llegar a “eso bueno” muchas veces tendré que hacer profundas transformaciones en mi forma de pensar, tachar cosas que hasta ahora funcionaban mal pero funcionaban, eliminar otras y empezar de cero. Ufff empezar de cero que bonito, triste y difícil a la vez. Como resumen Álex Rovira una  r-evolución y una evolución.

Sinopsis.

Superar una crisis-la crisis-no es volver a tener sino conseguir ser, afrontar cada instante con dignidad, esperanza y sentido de realidad. La crisis será lo que hagas de ella, afirma Álex en este libro. Una obra que asume la dificultad como signo de vida, pero que nos enseña a incorporar lo bueno del pasado, a entregarnos al cambio, a desafiar a la rutina, a crear y a pensar de manera diferente, a encontrar un sentido al dolor….y a disfrutar de la Buena Crisis. Es momento de aprender a combatir las dificultades, los cambios inesperados, la inmovilidad, y utilizar la inteligencia, confiar y seguir remando. Si constatas que estás en crisis, es que aún estás vivo. Celébralo.

8-sorbos-de-inspiracion-la-buena-crisis-Alex-Rovira-lectura-para-momentos-bajos

Frases.

Llego un momento en que pensé en escanear el libro, como digo para mi es la biblia. Para que disfrutéis tanto como yo de este libro iré subiendo poco a poco esas frases que han hecho que coja el lápiz y las señales.Para aperitivo os dejo algunas. ☕

Nuestros momentos de más lucidez suelen tener lugar cuando nos sentimos profundamente incómodos, infelices o insatisfechos.

El ingenio y la sonrisa, dos recursos que conforman no el sobrevivir, sino lo que llamaré, con admiración, el supervivir.

La duda es patrimonio de los fuertes; los débiles e inseguros no se pueden permitir ese lujo…Sólo una mente abierta y porosa pregunta de manera genuina. Sólo una persona honrada admite la posibilidad de estar equivocada. Y si, quizá la primera clave para cambiar la situación crítica es la capacidad de cuestionarse y, de este modo, abrir la mente a otras posibles maneras de entender y construir la realidad.

No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe adónde va. Séneca.

Entonces, y mediante el proceso de crítica impulsado por la crisis, lograremos formarnos un criterio válido y de aceptación, un punto de vista flexible, maleable y útil para gestionar el problema desde la realidad, sin negarla ni falsificarla. No asumir este proceso supone taparnos los ojos, siempre llenos de lágrimas de paso, para no ver al monstruo, como en las películas. La sorpresa es que la mayoría de las personas prefieren esconderse, mostrarse sordomuda voluntaria ante la realidad, tragar el dolor y pretender que nunca volverá. Pero el dolor no migra: sigue dentro agarrado a nuestras entrañas como una fiera devoradora.

Nota: si quieres puedes adquirirlo en Amazon. LA BUENA CRISIS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: