Hazte tu falda “4 tallas en una” en dos horas

Falda multitalla. ¿Cómo se puede tardar en hacer una falda 18 días y luego la misma falda en dos horas?

Yo os lo explico, después de 888 sorbos de inspiración y muchos calentamientos de cabeza. En esta entrada pretendo ahorraros esos 888 sorbos de inspiración, para que tengáis 888 sorbos de satisfacción.

Lo más complicado es realizar el patrón, porque aunque hay patrones estandar, no todas tenemos las mismas hechuras. Os lo explico a continuación:

PASOS:

1º. Coloca sobre el borde de un papel (yo he pegado cuatro hojas de periódico), la medida del contorno de tu cintura más 20 centímetros más.

2º. Marca el centro de esa distancia:

3º. Pega el papel en el suelo y aléjate de 110 a 130 centímetros perpendicularmente a la línea marcada. Y aquí es dónde te toca personalizar tu patrón, si tienes curvitas tendrás que acercarte a 110 cm y si no es así tendrás que distanciarte más y acercarte a los 130 cm.

4º. Con un roturador y un trozo de cuerda (no elástica), confecciona un compás casero.

Pon el rotulador, en una extremo de la línea marcada inicialmente y fija el otro a los 110 ó 130 cm que hayas establecido con anterioridad.

5º. Utiliza nuevamente tu compás para darle el lago que consideres oportuno a tu falta.

Recorta y ya tendrás tu patrón.

Yo he utilizado una tela que imita al cuero y no hay que utilizar ni la máquina de coser.

RESULTADO:

Para abrocharla, he encontrado un mecanismo sencillo y barato (conocido por tod@s), pero que cosiéndolo con un poco de arte, queda muy bonico, pero eso lo pondré en la próxima entrada.

Deja un comentario