Para el Día internacional de los trabajadores 8sorbos recomienda FULL MONTY, desenfadada, divertida y entrañable película.
FICHA TÉCNICA
- Título original: The Full Monty
- País: Gran Bretaña
- Director: Peter cattaneo
- Reparto: Robert Carlyle, Mark Addy, Tom Wilkinson, Lesley Sharp, Paul Barber,William Snape, Steve Huison, Hugo Speer, Emily Woof, Deirdre Costello.
- Género: Comedia dramática
- Duración: 91 minutos
- Calificación: No recomendada para menores de 13 años
SINOPSIS:
Después de perder su trabajo en una fábrica de acero, Gaz se entera de que su esposa quiere demandarlo por los pagos perdidos de manutención infantil. Desesperado por el dinero, Gaz y su amigo Dave deciden crear su propio acto de strip-tease masculino.
Los dos amigos reclutan a cuatro hombres más, entre los que se incluye su antiguo capataz. El grupo promete que su show tendrá éxito porque están dispuestos a ir “The Full Monty” (completamente desnudo)
RESEÑAS
«La película se presenta como otra entrada sólida en el muy apreciado movimiento de películas británicas sencillas y de bajo presupuesto diseñadas para entretener genuinamente.» — Deborah Brown (EMPIRE)
«Descaradamente manipulador, este encanto exuberante aún se las arregla para ser tremendamente divertido y sutilmente desgarrador.» — Peter Travers (Rolling Stone)
«Brillante y descarado» — Derek Elley (Variety)
«Un filme irrepetible, en el que todos sus elementos parecen hallarse en estado de gracia. Y además, una muestra emblemática de comedia comprometida, que logra lo más difícil: que el espectador se carcajee con situaciones que, en el fondo, no tienen maldita la gracia. [….] el filme desprende acidez y mala uva al tiempo que elabora un canto a la dignidad de lo más emotivo. Sencillamente perfecto»— Miguel Ángel Palomo (El País )