8-sorbos -cine-el-cazador-opinion-fin-guerra-vietnam

EL CAZADOR (1978)

El 30 de abril de 1975 es la fecha que marca el Fin de la Guerra Vietnam. Para este día 8sorboscine recomienda El cazador, una película de sobre amistad y amor incondicionales capaz de superar el infierno.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: The Deer Hunter
  • País: USA
  • Director: Michael Cimino
  • Reparto:  Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep, John Cazale, John Savage, George Dzundza, Joe Grifasi
  • Género: Drama.
  • Duración:184  minutos
  • Calificación: No recomendada para menores de 18 años

SINOPSIS:

‘El cazador’ cuenta la historia de tres amigos de toda la vida amantes de la caza, trabajadores en una fábrica de fundición de acero en Pennsylvania, que se.alistan en el ejército como voluntarios para combatir en la Guerra de Vietnam. El conflicto bélico les cambia la vida para siempre y tras ese horrible periodo de tiempo, ninguno de los tres será el mismo.

RESEÑAS:

«No es una película sobre la guerra, sino sobre la amistad. Sobre cómo la vida puede joder las cosas más hermosas que hemos tenido, la imposibilidad de recobrar el esplendor en la hierba. También es un canto a la supervivencia. A mí me sigue haciendo llorar» — Carlos Boyero (El País)

«Es, sencillamente, cine lírico, libérrimo, atormentado, un admirable y doloroso viaje de amistad y muerte, de amor y de desesperación infinita, de pérdida, de derrota. No pasa el tiempo por ella porque habla de cosas que importan: de la dificultad de la amistad, del sinsentido de la guerra, de la certeza de la muerte. Y lo hace a través de personajes verdaderos.» — Adrián Massanet (ESPINOF)

«Entre los logros considerables de El cazador de Michael Cimino se encuentra el hecho de que la película permanece intensa, poderosa y fascinante durante más de tres horas.» — Charles Schreger (Variety)

 PENÉLOPE

NOTA:Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. EL CAZADOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: