8-sorbos-de-inspiracion-enseñarásavolar-loshijos-crecer-elexperimentodelamariposa

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo….

Enseñarás a volar….

La metamorfosis de la mariposa, ha sido objeto de estudio. Porque cada una de las fases realmente supone un cambio radical con la etapa anterior. En dichos estudios, fueron muchos, los que decidieron ayudarle a salir del capullo; ayudarle en la fase de crisálida. Si el proceso de metamorfosis es alucinante, el resultado de dichos experimentos lo fue más. Cuando le ayudaban a romper el capullo, la mariposa salía con unas alas muy débiles, lo que le suponía que no pudieran volar.

Y es que muchas veces, una ayuda, no nos hace más fuertes, sino que nos debilita. El que el proceso de salir del capullo sea costoso, es lo que una vez fuera, les permitirá volar.

Este experimento me lleva a una tarde de invierno en Graná cuando yo tenía unos 8 años. Aquella tarde paseaba por la Gran vía, con mis padres. Entre la gente que paseaba me llamó la atención una pareja formada por una mujer mayor y un hombre de unos treinta años. Al pasar la mujer soltó al muchacho del brazo y saludó a mi padre. Tanto me impresionó lo que mi padre dijo cuando se alejaron, que no lo he olvidado y muchas veces mi memoria en distintas situaciones a vuelto a aquella tarde. Exactamente mi padre dijo: ese todavía no ha salido del coñ…...(mi Manuel hablaba muy clarito). Después siguió hablando y diciendo que la madre todos los días iba a desayunar con él a su trabajo y que egoísta era, por no dejarle hacer su vida. Que ella debía pensar que ella había hecho su vida a su manera y que el día que ella faltará él se encontraría sólo, porque faltaría ella.

Ahora que tengo a Leo y se va haciendo mayor, tengo muy presente lo que me explicó mi padre aquella tarde. Sé que será duro. Pero eso es la vida.

«Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.» Teresa de Calcuta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: