EL PRINCIPITO (2015)

Para el 20 de noviembre, día en que la naciones unidas celebra el Día Universal del Niño 8sorbos recomienda El principito, un filme francés de animación por ordenador y animación cuadro por cuadro, basado en la novela de 1943 del mismo nombre escrita por Antoine de Saint-Exupéry.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Le Petit Prince.
  • País: Francia
  • Director: Mark Osborne
  • Reparto: Vincen Cassel (El Zorro), André Dussollier (El aviador), Clara Poincaré (La niña).
  • Género: Cine fantástico. Animación.
  • Duración: 110 min.
  • Clasificación: Todos los públicos.

SINOPSIS de El principito.

8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-cine-el-principito-dia-del-niñoLa película gira alrededor de la amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible.

Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.

OPINION.

Me ha encantado esta ingeniosa, original, sensible y exquisita película sobre un libro que leí por primera (y no única) vez con unos diez años.

No es una adaptación del libro, es una película que no reitera algo ya perfecto, sino que le rinde homenaje; y una pelicula que asimila y extrapola a un ámbito y espacio mayor el mensaje del libro.

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon premium. EL PRINCIPITO

Deja un comentario