8sorbosdeinspiración lectura El libro negro de las horas (1)

EL LIBRO NEGRO DE LAS HORAS Eva García Sáenz de Urturi

El libro negro de las horas (2022), cuarta entrega de la que fue trilogía de novela negra La Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi, y que ya es una serie, la serie Kraken.

«Cada nueva madrugada es una oportunidad de coger las maletas o simplemente dejar atrás la vida que nos hace daño y recomenzar...»

Me quedo con esta frase, porque este libro me ha atrapado (como todos los de Eva García) pero también me ha salvado, me ha liberado, me ha devuelto las ganas de leer después de una etapa negra en mi vida, en la que no tenía ganas de nada, con este libro y su reseña retomo mi participación en 8sorbos de inspiración… porque cada nueva madrugada es una oportunidad de recomenzar.

AUTORA.

Ver información de Eva García Sáenz de Urturi.

SINOPSIS.

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken.

Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.

¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? 

RESEÑAS:

«[…] un viaje novelado al mundo de la bibliografía.» — Lourdes Funes (ONDA CERO)

OPINIÓN:

Me ha encantado, estoy deseando leerme El ángel de la ciudad. Además me gusta mucho el personaje de Itaca, y a PIFA PIFIA le encanta el poema.

Si no te has leído los tres libros anteriores puedes disfrutar de este pero es recomendable que te los leas antes, porque la autora de este interesante libro es de las que no dan puntada sin hilo, y todo está relacionado; hasta el nombre del protagonista tiene un porqué…

FRASES:

«No te des por vencida ni aun vencida.»

«Así será siempre: nada te será dado, habrás de cogerlo por ti misma. La libertad, el amor, la vida.»

«Los patrones se repiten desde que el mundo es mundo. Ese es el poder de las historias: advertirnos. Todo está en los libros. Todo está ya escrito.»

«Amo los libros, pero los amo por su contenido, por las letras, por las palabras, por las historias que cuentan, por lo que hacen sentir a un lector. Esa es la esencia de los libros: transmitir historias, permitirnos vivir otras vidas de manera vicaria durante unos días.»

«Aquí ofrezco el alma de los libros, y ellos curan el alma de mis pacientes, de mis clientes lectores. Todos estamos un poco perdidos, todos estamos un poco heridos. No conozco una medicina mejor, sin efectos secundarios, sin química.»

«En cuanto un coleccionista me dice que tiene más de cinco mil ejemplares en su biblioteca, le pierdo el respeto. Sé que es un fraude como lector, un impostor, un simple acumulador, un poseedor.»

«Si bien la inteligencia tiene un límite, la tontería y la malicia no tienen fondo visible o alcanzable.»

«Encárgate tú. Soluciona tus propios problemas. Siempre.»

«No te sientas culpable: no fueron errores. Era la vida, que se abría camino. La rebeldía, el amor, la libertad.»

«No hay premio ni aplauso al final del camino, no vivas la vida de otros.»

«Cada nueva madrugada es una oportunidad de coger las maletas o simplemente dejar atrás la vida que nos hace daño y recomenzar de nuevo lejos, en otra ciudad, en otro país o tal vez en otra esquina. Y podemos recomenzar tantas veces como queramos, hasta encontrar nuestra madriguera, nuestra tribu.»

«Decía Naguib Mahfuz que “Hogar no es donde naciste, hogar es el lugar donde todos tus intentos de escapar cesan”.»

«Nadie posee un libro para siempre, las personas son efímeras, acaban muriendo. Un libro no muere, es mucho más longevo, y todos somos sus custodios temporales.»

«La verdad no es tan importante si hace daño a los que amo.»

MI MOMENTO CAFÉ

PENÉLOPE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: