8-sorbos-de-inspiración-donde-descansan-las-almas-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frases

¿DÓNDE DESCANSAN LAS ALMAS? de Enrique Laso

¿Dónde descansan las almas? (Ethan Bush – 5).Un caso de homicidio que pondrá a prueba las habilidades del agente del FIB.

«Cuando alguien a quien estimamos desaparece, cuando deja de estar entre nosotros, se abre un abismo, un hueco en el espacio que nos rodea que nada ni nadie podrán ocupar.
Pero cuando además ese alguien nos ha dejado de una forma traumática, violenta, injusta, el vacío es mayor y el dolor se torna infinito. Y uno, en la demencia que causa el sufrimiento, imagina qué hubiera sido de ese ser querido si no nos lo hubieran arrebatado.
Es normal, al fin, que pensemos que somos más que un cuerpo, y que el alma que se supone albergan nuestra piel y nuestros huesos queda en algún lugar. Deseamos creer que esa persona a la que tanto amamos en realidad no ha dejado de existir y, sea como fuere, nos sigue acompañando.»

AUTOR

ENRIQUE LASO (1972-2018) diplomado en Márketing, licenciado en Administración de Empresas, máster en Dirección de Márketing en el ESIC y PDD por el IESE. A lo largo de los últimos veinte años ha ocupado puestos directivos en varias multinacionales. Desde hace siete colabora como asesor externo, fundamentalmente en temas relacionados con el márketing online y estratégico para decenas de grandes empresas.

Ganador en su juventud de varios premios (de narrativa y poesía), es uno de los autores españoles pioneros en autopublicarse.

En 2005 publicó la novela corta, Desde el Infierno, adaptada al cine en 2014 por Luis Endera. Los crímenes azules fue su primer éxito, se vendieron más de 600.000 copias digitales y los derechos de su adaptación al cine han sido comprados por Hollywood.

Su obra ha sido traducida a 15 idiomas y ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares, de modo que fue declarado el autor español más vendido de la historia en formato digital.

Su obra ha sido traducida a 15 idiomas y ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares, de modo que fue declarado el autor español más vendido de la historia en formato digital.

BIBLIOGRAFÍA:

SINOPSIS

8-sorbos-de-inspiración-donde-descansan-las-almas-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frasesEl detective Jim Worth ha sido ascendido y ahora trabaja en el Departamento de Policía de Topeka. Desesperado, tras cinco meses de investigación sin resultados recurre a su amigo Ethan Bush, agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI; el asesinato de una joven, de un modo horrible, se ha convertido en algo personal.

Ethan regresa a Kansas para colaborar con Worth, pero también para enfrentarse a los fantasmas del pasado. Aunque ha madurado, el joven agente del FBI sigue sin atenerse a las normas convencionales.

Una sustancia paralizante, Leonardo da Vinci, celos, envidias, secretos y la imposibilidad de obtener pruebas sólidas dificultarán el trabajo del equipo de investigación.

FRASES

«Son gente desesperada […] Ya sabes… creen que no hacemos lo suficiente, que nos hemos olvidado del tema y recurren a cualquier cosa.[…]
A cualquier cosa. Yo aún no era padre, pero pronto lo sería y quizá comprendiera lo lejos que es capaz de llegar uno con tal de hallar una explicación, o de hacer justicia. […] Hay que tener un hijo para concebir un hecho tan singular y, al mismo tiempo, tan corriente.»

«—Debo de estar perdiendo el juicio, si es que no me he vuelto loca de remate y ni me he dado cuenta —musitó la mujer, amagando una sonrisa mustia.
—[…] no ha perdido la cordura. Está luchando contra el dolor lo mejor que puede, nada más y nada menos. […] —mentí, incapaz de ponerme a sermonear a la señora Mitchell, que era como un castillo de naipes al aire libre en mitad de una tormenta. Era increíble que siguiese en pie.»

«No te puedes derrumbar cuando ya has conseguido que todos rememos a tu lado. No es justo para ti, pero tampoco es justo para el resto.»

«Al fondo de un angosto y largo túnel pude distinguir una luz, una luz que brillaba con fuerza y que sólo los que nos dedicamos a atrapar a asesinos podemos comprender. Es una luz maravillosa, tanto más cuando la has estado buscando con ahínco y cierta angustia.»

PENÉLOPE

Nota: Puedes adquirirlo en Amazon. ¿DÓNDE DESCANSAN LAS ALMAS?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: