8-sorbos-de-inspiracion-cine-descubriendo-a-los-robinsons-dia-del-inventor-cine-pelicula

Descubriendo a los Robinsons (2007)

Para el 9 de noviembre Día del Inventor internacional 8sorbos recomienda Descubriendo a los Robinsons; una adaptiación en 3D del libro “Un día con Wilbur Robinson” de William Joyce.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Lackawanna Blues
  • País: EEUU.
  • Director: Stephen J. Anderson.
  • Guión: Stephen J. Anderson, Jon Bernstein, Michelle Bochner Spitz, Don Hall, Nathan Greno, Aurian Redson, Joseph Mateo.
  • Reparto de voces: Stephen J. Anderson (El sombrero, Tallulah, Abuelo Bud…) Angela Bassett (Mildred), Tom Selleck (Lewis), Harland Williams), Adam West (Tio Art), Laurie Metcalf (Lucille Krunklehorn), Tom Kenny (Mr. Willerstein), Ethan Sandler (Fritz, Laszlo, Petunia…).
  • Género: Animación, aventuras.
  • Duración: 102 min.
  • Clasificación: Todos los públicos.

SINOPSIS

Lewis (un huérfano que sueña con algún día encontrar una familia) es un inteligente muchacho de doce años que tiene en su haber una sorprendente lista de ingeniosos inventos. Su último y más ambicioso proyecto es el Escáner de Memoria, una máquina que le ayudará a encontrar a su madre biológica y volver a tener una familia. Pero antes de encontrarla, el malvado Bowler Hat Guy y Doris, su diabólico e inseparable sombrero, le roban su invento.

Lewis no pierde la esperanza y conoce a un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson, que le propone un viaje en el tiempo para pasar un día con la excéntrica familia de Wilbur.

En un mundo repleto de coches voladores y ciudades flotantes, ranas cantantes y dinosaurios que hablan… Lewis descubre que el futuro del mundo está en sus manos, pero él no puede salvarlo solo, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir de la chiflada familia Robinson para ayudarle a aprender a seguir siempre adelante y de creer en si mismo…

RESEÑAS.

«El nuevo film animado Disney es un trepidante relato de viajes en el tiempo. En España, Raphael canta el tema final (en la V.O. lo hace Rufus Wainwright) y dobla el film.» Por redacción de Fotogramas.

«Tonificante, acelerada, frenética y tremendamente imaginativa, esta película se cierra con una cita de Walt Disney sobre el progreso como imperativo vital.» Por Jordi Costa (El País)

OPINION:

Una estupenda y divertida película para ver y aprender en familia. Cuyo lema es que no tienes que tener miedo a emprender cosas, aprende de los errores y “sigue avanzando”.

PENÉLOPE

NOTA. Puedes adquirirlo en Amazon. DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: