8sorbos citas va a dedicar este 26 de junio a PEARL BUCK.
Pearl Comfort Sydenstricker Buck (Hillsboro, Virginia Occidental; 26 de junio de 1892-Danby, Vermont; 6 de marzo de 1973) fue un escritora y novelista norteamericana, conocida como Pearl Buck y también por su nombre chino Sai Zhen.
Pasó la mitad de su vida en China, donde la llevaron sus padres misioneros. Después de regresar a los Estados Unidos en 1935 se convirtió en una destacada defensora de los derechos de las mujeres y los grupos minoritarios y la adopción de los niños mestizos de guerra.
En 1930 publicó su primer libro Viento del este, viento del oeste. En 1932 ganó el Premio Pulitzer y en 1938, recibió el Premio Nobel de Literatura convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en ganar el Premio Nobel de Literatura.
FRASES
«El eterno problema de los que son buenos, es cómo tratar a los que no lo son»
«Un gran peso cae sobre el amor, cuando dos seres que se aman, deben aprender comprenderse»
«Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías de la vida esperando que llegue la felicidad plena.